No, los Reyes Magos de la Cabalgata de Vallecas no serán sustituidos por drag queens. El barrio madrileño sí contará con la presencia de una carroza por la “normalización” de los derechos LGTBi y la diversidad, pero no van a hacer de la comitiva real una suerte de Las aventuras de Priscilla, reina del desierto.

La cantante y drag queen 'La Prohibida', la actriz y cantante Roma Calderón y Dnoé Lamiss, artista del hip hop, son las escogidas para presidir la carroza.

Algunas de las informaciones recogidas este martes sobre el desfile, donde se aseguraba o se dejaba entrever que se supliría la presencia de Sus Majestades por la de estas reinas, han desatado la furia de Twitter.

Ante los cientos de tuits indignados por considerarlo una ofensa a la religión, hay quienes han preferido usar el sarcasmo para intentar quitarle hierro al asunto:

Entre los que sí se lo han tomado en serio está el portavoz popular en el Ayuntamiento de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, quien no ha dudado en criticar por esto a la alcaldesa Manuela Carmena, una mujer acostumbrada ya a las polémicas que tengan que ver con las cabalgatas:

Pero, eso sí, hay quienes se esfuerzan -benditos sean- por reconducir el debate y que no impere la desinformación, como es el caso de Maldito Bulo, que una vez más aclaró que los Reyes seguirán siendo los protagonistas del día: