Si todavía no has terminado de comprar todos los regalos del Día de Reyes y estás comprobando cómo tu cuenta bancaria empieza a temblar recién estrenada la cuesta de enero, te proponemos que le eches un poco de imaginación al asunto y te aventures a ser tú quien haga los detalles que te quedan.

Al fin y al cabo, ¿no mola mucho más que te regalen algo en lo que hayan tenido que emplear tiempo, que de eso ninguno vamos sobrados? No hay que tener un gran talento para salir airoso de la mayoría de las manualidades que te presentamos, ni tampoco complicarse la vida con los materiales porque además reciclas.

Los cartones vacíos del papel higiénico -sí, esos que se acumulan encima de la cisterna como prueba de la máxima vagancia hogareña- serán tus aliados en esta misión, de la que saldrás triunfante si le pones un mínimo de cariño.

1 – Cajitas misteriosas

Empezamos por algo facilito, como estas cajitas, que pueden servirnos para meter después unas chuches dentro y tener un detalle genial para los más peques de la familia.

2 – Muñecos

Estas simpáticas hawaianas son solo un ejemplo de la cantidad de muñequitos que podemos inventarnos, tanto para el público infantil como para los más frikis de la familia.

3 – Sellos para estampar

Con lo cuqui que es la estampación, los tubos de papel son perfectos para crear formas facilitas y, acompañado de unas pinturas, ser un regalo perfecto para cualquier fan del scrap.

4 – Marionetas

Las posibilidades también son infinitas aquí, pero os traemos esta de la princesa y el dragón, porque lo ideal sería contar con varios personajes para que después se montase una buena historia.

5 – Animales

Otro de los grandes filones, porque podremos crear cualquier tipo de simpáticos animalitos para decorar las habitaciones infantiles o formar parte de los juegos.

6 – Farolillos

Las lucecitas decorativas son tendencia no solo en Navidad, así que puede ser un regalo muy chulo esta tira de farolillos de colores.

7 – Flores

Una flores nunca vienen mal como regalo. Si además no hay que regarlas ni soportar lo efímero de su belleza, mejor que mejor. Esta es muy fácil y con un par de complementos queda genial.

8 – Móviles

Casi cualquier rincón de la casa podría aceptar un móvil colgado y dando un poco de vidilla a la decoración. A partir de este podremos echarle imaginación y construir el que más nos guste.

9 – Organizadores

Ese cajón de cables en el que da miedo rebuscar cada vez que lo abres puede tener sus días contados con estos organizadores muy facilitos y muy útiles.

10 – Murales

Llegamos al rey de los regalos con tubos de papel. Reconocemos que esto es un pelín más complicado, pero no podéis negar que sorprende a cualquiera y nos permite personalizarlo al máximo.