Hace unos meses el mundo descubrió a la Legión española y la convirtió en un sex symbol mundial. Esa camisa apretada, marcando músculo, y abierta en la parte superior dejando ver parte de ese pecholobo... pero al parecer haberse convertido en un fenómeno mundial les ha hecho relajarse, y si a eso le sumamos las comidas de estos días, echar unos michelines de más es fácil.

Pero eso se va a acabar. Según publica El País el ejército se ha propuesto un propósito de año nuevo muy peculiar: que nuestros legionarios vuelvan a lucir como un pincel. "La Brileg [Brigada de la Legión] se halla inmersa en una situación que demanda una serie de medidas para paliar el sobrepeso entre su personal" explica un documento interno publicado hoy por el diario de Prisa. Esperemos que el propósito dure más que los nuestros.

Y como suele ocurrir en estos casos, la Legión se ha acabado convirtiendo en trending topic, y es que no hay obesidad lo suficientemente mórbida para que los tuiteros no llenen la red de memes. En este caso, todo un desfile.