Elegir al compañero equivocado puede mandar al traste la convivencia en un hogar. Por eso es tan importante comprobar que la persona con la que vas a compartir techo es fundamental. ¿Y qué mejor forma de hacerlo que asegurarte que quien se va a poner en contacto contigo tiene las mismas rarezas que tú?

Eso mismo habrán pensado los dos jóvenes que han puesto este anuncio. En él dan datos tan peculiares como que el piso tiene 197 azulejos. ¿Quién diablos cuenta los azulejos de una vivienda? Pues aparentemente dos jóvenes asiduos al vino de 3 euros, tal y como se definen.

Y el método que proponen para seleccionar el que será su compañero o compañera de piso tampoco tiene desperdicio: "Si la entrevista funciona te pediremos (por favor) que adivines el número en el que estamos pensando (y el resultado te sorprenderá)". Nos morimos por saber el resultado.

También dan pistas al futuro entrevistado, como que debería ver Amanece que no es poco, y que si es alegre, disimule. "Si amas empezar el día con una sonrisa, nos odias y te odiamos. Si no sabías qué ponerte y te pusiste feliz, evitémonos un encuentro improductivo".

Encontrar piso a través de Twitter también es posible

Si buscar compañero puede ser difícil, buscar piso puede ser aún peor, especialmente en ciudades como Madrid o Barcelona, donde los precios se han disparado en los últimos meses. Eso es lo que le pasó a Alfonso.

Después de meses de búsqueda infructuosa a través de portales, decidió recurrir a un arma desesperada: Twitter.

Evidentemente, lo de que sabe cocinar llegó a lo más profundo del estómago de muchos. Twitter sacó la magia que la convierte en una red social única y su tuit se viralizó y llegó a alcanzar los 7000 retuits y pronto llegó el final feliz.

Lo de la tarta no será fácilmente olvidado...