Hay muchos tipos de amigos: están los del colegio, los del instituto, los de la universidad, los del barrio, los fútbol, etc. Pero luego están los amigos de verdad, los que hacen cualquier cosa por ti, como por ejemplo traerte un bocadillo en avioneta. Así es Nathan Howatt.

Nathan se encontraba en una visita a su dentista en la ciudad de Devils Lake en Dakota del Norte. Cuando se preparaba para volver a su casa en avioneta, que es el método más sencillo y rápido para viajar en las grandes praderas norteamericanas, su amigo le pidió si le podía acercar un bocadillo de Subway. Dicho y hecho. Lo único diferente es que la entrega más bien parece la de un fajo de droga en lugar de un inofensivo bocadillo.

El vídeo ya tiene más de 10.000.000 de reproducciones en Facebook y ha llegado a las principales cadenas de televisión estadounidenses como la FOX. Me pregunto si lo que quiere hacer Amazon con la entrega a través de drones será algo similar aunque no creo que pida ninguna cristalería, por razones obvias.

Dakota del Norte es uno de los estados menos poblados de los EE.UU. con una población de casi 700.000 habitantes y una densidad de 3,67 hab/km². Esto la convierte en una gran pradera con pequeños pueblos y muchísima distancia entre ellos por lo cual se hace más o menos común tener una avioneta para desplazarse.