Es indudable que la situación política en este nuevo curso está al rojo vivo, y esto lo digo a falta de encontrar en un nivel superior para definirlo. Pero en mitad de todo el asunto se pueden encontrar, aún, momentos de distensión como el que han ofrecido hoy los pasatiempos de El Periódico.

En concreto, en su crucigrama de hoy, se buscaba una palabra que coincide con el apellido de uno de los diputados que más polémica ha generado a su alrededor. Sin embargo, lejos de tomárselo mal, el diputado de ERC ha decidido tuitear la solución con una fotografía en Twitter.

Sin embargo no ha sido el único que se ha fijado en el curioso crucigrama. Al director de eldiario.es, Ignacio Escolar, también le ha llamado la atención la curiosa definición. 

En estos temas siempre puede haber espacio para la interpretación y si a alguien no le ha ofendido, a otro puede que sí. O en lugar de ofender se ha preguntado qué hubiese pasado si hubiese sido cualquier otro partido.

También los hay que van más allá y se fijan en cosas en las que nadie prestaría atención para crear joyas como la siguiente.

Sea como fuere, este crucigrama tal vez inaugure una nueva modalidad de pasatiempo en la que se enviarán mensajes secretos que no podrían aparecer en las editoriales de los periódicos. Voto a favor.