Ante la descripción de “un tipo delgado, que lleva gafas redondas y viste con camiseta de rayas blancas y rojas, pantalón azul y gorro de lana también rayado”, pocas personas no tendrán claro que les están hablando de Wally. Aquel mítico personaje que se escondía entre las páginas dobles de unos libros infantiles plagadas de decenas de personajes diminutos dibujados al detalle. Entre aquellas marabuntas se escondía el protagonista siempre ataviado con un bastón de madera y otros complementos como cámaras de fotos, enseres de camping o libros que acaba perdiendo, y también tenía que hallar el jugador cuanto antes. Aunque, no nos engañemos, siempre pasaban horas de exhaustivo análisis de la situación hasta que eran capaces de dar con él y demás enseres.

Y esto de perderse y extraviar sus objetos personales lo hacía en casi cualquier parte del mundo. La saga de libros de Wally, cuya serie original de libros fue creada en 1987 por el dibujante británico Martin Handford, llevó al personaje y a sus aficionados lectores a la superpoblada Nueva York, a Hollywood, a playas infestadas de cientos de personas, a un enloquecido circo romano o al fondo del mar más surrealista jamás conocido. Unos dibujos muy de los años noventa que vuelven hoy en un formato nunca visto: ¿serás capaz de descubrir dónde está Wally en esta imagen en 360 grados?

Wally reaparece treinta años después en una escena de lo más actualizada a nuestros tiempos. Parejas besándose apasionadamente, jóvenes practicando capoeira, personajes tatuados al milímetro e incluso Hommer Simpson o un minion, acompañan al escurridizo personaje en la original estampa cuyo epicentro está protagonizado por un sinsentido del calibre de que haya una mujer tomando el sol en medio de una plaza urbana abarrotada.   

Kevin Hohler kuula

El autor de semejante lujo de recreación de la mítica saga infantil -que terminaba por enganchar a pequeño y mayores- es el joven francés especializado en fotografía e ilustración Kevin Hohler. 

No solo Wally. Hohler y otros tantos fotógrafos e ilustradores han compartido otras impresionantes creaciones en la plataforma web kuula en la que podemos encontrar decenas de montajes de imágenes a 360 grados.

Las originales creaciones van desde los paisajes más impresionantes hasta escenas urbanas de multitudes o escenas de cómic en movimiento.

Mareantes imágenes tan curiosas como esta protagonizada por personas disfrazadas de los personajes de Marvel en la plaza Yonge y Dundas de Toronto que recuerda al ahora de moda Mannequin Challenge en el que personas fingen estar estáticas mientras les graban en vídeo durante un minuto. Aquí están verdaderamente quietas y, sin embargo, la sensación de movimiento resulta de lo más perturbadora e impactante. 

Noticias relacionadas