Se fue messenger, desapareció Fotolog y miles de personas en España, México y Argentina aún desconocen si desactivaron correctamente o no sus desaparecidas cuentas de correo en Yahoo. Pero ahí no acaba la cosa. Los fanáticos –o meros usuarios– de redes sociales van a tener que llorar una nueva pérdida, y deberían hacerlo en apenas seis segundos. Amigos, cierra Vine.

Twitter, empresa que no dudó en comprar Vine en 2012 incluso antes de que se pusiese oficialmente en marcha, ha anunciado que la la plataforma encargada de albergar creaciones audiovisuales de duración mínima y repetición en bucle desaparecerá en los próximos meses. “Es importante asegurar que la gente podrá ver todos los increíbles vídeos que se han hecho”, decían desde la página web para animar a los usuarios a deleitarse con algunas de las más de 39 millones de piezas que, de momento, se mantendrán visibles para que no se pierdan en el olvido.

Por si no sabes por dónde empezar, te recomendamos algunas de las surrealistas obras maestras que en los últimos cuatro años han sido capaces de sacar sonrisas, provocar carcajadas o generar expresiones de absoluto asombro en los rostros de quienes las visionaban. Hasta siempre, Vine. 

Noticias relacionadas