Bajo un sampler de música dance escuchamos el "queremos una España con una política limpia, sin corruptos, sin sobres de dinero negro ni ministros expertos en paraísos fiscales... ¡Queremos otra España, Pedro! ¡Aguanta!". Y empieza el subidón.

Con un estribillo de lo más pegadizo -"¡Pedro, mantente firme! ¡Líbranos de Rajoy y del PP, por Dios, líbranos, Pedro, líbranos!" seguido de un melodioso "ppppp pppp"-, la última creación del programa de humorístico de TV3 'Alguna pregunta més?' (más conocido por sus siglas 'APM') está causando furor en las redes. En el montaje podemos ver a Miquel Iceta dando un discurso en la última Festa de la Rosa. Pero lo que escuchamos no son sus declaraciones, sino una canción que pocos podrán evitar bailar.

APM SESSIONS - ICETA CANTA A PDRO SNCHZ

Aprovechando las efusivas declaraciones del secretario socialista de los catalanes durante un discurso, el programa ha montado un vídeo satírico cuyo ritmo puede terminar siendo tan pegadizo como aquel merengue del Partido Popular, solo que aquel era un himno real.

"¡Pedro, mantente firme!", "estamos contigo al 100%" o "cuenta con nuestro apoyo porque tu eres nuestra esperanza" son algunas de las frases que entona el líder del PSC mientras le vemos ‘dándolo todo’ en imágenes de diferentes actos de partido como su memorable baile durante la campaña de las elecciones catalanas del 27-S.

Minutos después de publicar el vídeo, el programa de televisión lo compartía en sus redes sociales. 

La pegadiza canción ha llegado a oídos de Iceta que no ha dudado en compartir el vídeo en su propio perfil de Twitter con un emotivo mensaje: "Amigos y amigas del APM, Gracias por demostrar que no SÓLO sé bailar y dar discursos, sino que también afino al cantar!"