Rosa Díez regresó a Twitter el año pasado a tiempo para las elecciones autonómicas, las mismas que sellarían con su resultado el destino de UPyD y la conducirían a dimitir. Su cuenta en la red social está en pie de guerra en las últimas horas por el nombramiento de Ignacio Prendes, su antiguo compañero y ahora miembro de Ciudadanos, como vicepresidente primero del Congreso.

Prendes, diputado asturiano por el partido magenta, dimitió en 2014 del Consejo de Dirección en protesta por la expulsión del eurodiputado Francisco Sosa Wagner, crítico con la dirección del partido. Un año después Díez formalizaba la expulsión de Prendes cuando encabezó la escisión de la filial asturiana que se unió al partido de Albert Rivera. 

A continuación la todavía líder de UPyD denunciaba una conjura entre Prendes, Irene Lozano y Álvaro Anchuelo para impedir que su partido presentara cierto número de listas electorales, favoreciendo así a Ciudadanos. Los implicados respondieron con acusaciones de espionaje a sus correos. Desde entonces las relaciones entre Díez y Prendes han sido extremadamente agrias y a tenor de los últimos tuits, el tiempo no las ha apaciguado.

"Pues si la regeneración democrática es nombrar a un tránsfuga vicepresidente del Congreso, apaga y vámonos" - tuiteaba Díez tras la votación de la Mesa en el Congreso. A continuación añadía una fórmula: "Transfuguismo=corrupción". En los siguientes mensajes asimilaría a Ignacio Prendes a un "corrupto", aunque no tenga causas abiertas contra él, por haber cambiado de partido.

También daba voz a sus seguidores retuiteando a quienes acusaban por su nombre a Prendes de "medrar" con su "traición".

En su respuesta, Díez involucra al partido de Albert Rivera en su teoría del transfugismo como corrupción: Ciudadanos sería el responsable de haber comprado la voluntad de Prendes.

La noche no ha calmado los ánimos. A primera hora del miércoles Díez dedicaba por alusiones a Prendes una cita de Camus sobre quien tiene éxito en política siendo "corrupto, traidor, mentiroso y tránsfuga".

Prendes no ha contestado a los insultos en las red social. Tampoco lo ha hecho su partido cuando un seguidor de Rosa Díez le ha preguntado por su opinión a partir de un tuit de la cuenta oficial de Ciudadanos. Ambos han convenido en que "Roma no paga traidores" pero "Albert Rivera sí".

Noticias relacionadas