En Internet hay una teoría que se extiende rauda y veloz desde hace algún tiempo: Murcia es el nuevo Lepe de España.

 

La Huerta de Europa y los murcianos -como el que suscribe estas líneas- nos hemos convertido en la diana perfecta para el pitorreo nacional, la musa que inspira a las mentes más ingeniosas a lo largo y ancho de nuestro territorio patrio. Así, cada vez que el foco mediático se sitúa sobre alguno de nosotros, las bromas están aseguradas.

Este miércoles ha vuelto a pasar. La compra del Edificio España por parte del 'holding' murciano Baraka, dirigido por el empresario Trinitario Casanova, ha sido la combinación perfecta para dar rienda suelta a la hilaridad en Twitter, dónde la noticia no ha pasado precisamente desapercibida.

Los murcianos, por mucho que se diga, no hablamos mal. Tenemos un acento incomprendido, un verbo atropellado o, si lo quieres, un deje caprichoso. Sin embargo, también hemos de reconocer que la ausencia de eses y erres en nuestro vocabulario o la preponderancia de expresiones como "acho", "pijo" o "huevoh" nos ha hecho más mal que bien.

Que el gracejo murciano del 'holding' Baraka haya conseguido convencer al grupo chino Wanda para vender el Edificio España, claro, también ha dado mucho de sí.

Sea como fuere, lo cierto es que las bromas sobre la nueva conquista murciana han sido acogidas en la Región con buen humor.

El Mundo Today, con buena parte de su línea editorial centrada en los asuntos murcianos, acaba de publicar la segunda parte de la noticia.

Noticias relacionadas