
Imagen de la terraza de la pastelería. Sevilla
El rincón perfecto para celebrar San Valentín en Sevilla: ideal para darse un capricho romántico en pareja
Esta pastelería ofrece opciones dulces y saladas con las que es posible organizar un plan de lo más especial el 14 de febrero.
Más información: El bar donde sirven la mejor tostada de pringá de Sevilla: con un extra de proteína para arrancar la mañana
Si hay una ciudad romántica por excelencia, esa es París. La capital francesa es conocida por ser la ciudad de la moda, pero también del amor. Cada esquina de la urbe, independientemente de la época en la que se encuentre, destila romanticismo por todos sus rincones.
Sin embargo, el próximo 14 de febrero muchos lugares del mundo le harán competencia a la ciudad parisina. Entre ellos, Sevilla. La hispalense pasará a ser durante el fin de semana más romántica aún.
Y es que cada San Valentín, las parejas salen a la calle a disfrutar de los planes que ofrece la ciudad para celebrar el día de los enamorados.
Los bares y restaurantes sevillanos adaptan sus cartas al momento más cursi del año. De aquí salen multitud de ofertas y menús con un toque especial y con una buena dosis de amor. Muchas de las recetas se tiñen de rojo y adoptan formas acarameladas como la del corazón.
En pleno centro de la ciudad, concretamente a los pies de Las Setas, se encuentra un rincón que combina el encanto y la gastronomía de Francia con la monumentalidad de Sevilla. Se trata de la pastelería La créme de la créme.
La cita perfecta para San Valentín
Sandrine es la dueña del local. Su acento francés confirma que los dulces que se sirven en este local llevan la esencia gala en su masa. Cada vez son más los sevillanos que apuestan por visitar este rincón de París en Sevilla.
Ahora, con San Valentín a la vuelta de la esquina, La créme de la créme se ha convertido en una de las mejores opciones para celebrar una cita algo más especial con motivo del 14 de febrero.
De este horno emanan auténticos tesoros gastronómicos tanto dulces como salados. Aunque la joya de la corona es el croissant -los hay de todo tipo y de todos los sabores- la carta de la pastelería ofrece muchas otras opciones. Como por ejemplo las galettes, más conocidas como crepes.
Cada pastel está elaborado con mimo y, a la hora de prepararlo, sigue la forma tradicional francesa. Una de las normas que llevan a rajatabla los reposteros de este local es que siempre se tiene que usar mantequilla para elaborar los bocados.
El recetario francés
Utilizar este ingrediente y no otro hace que la masa quede mucho más esponjosa y con el sabor característico de la repostería parisina.
Sandrine no solo pone el foco en los dulces del recetario francés más tradicionales, sino que también deja un hueco en su vitrina para opciones más españolas. Por ejemplo, durante la pasada Navidad, en el horno de La créme de la créme no faltó el roscón de reyes.
Además, durante todo el año se pueden degustar una gran variedad de tartas. Las hay desde sabores más clásicos como la tarta de queso hasta otras opciones algo más vanguardistas como la de red velvet.
Un auténtico brunch
La créme de la créme no solo es el lugar perfecto para darse un capricho dulce. Sino que también es ideal para aquellos que quieren degustar un auténtico brunch.
Esto es gracias a la gran oferta que tienen de bocados salados como las crepes con queso de cabra y jamón o los huevos benedict sobre croissant.
En definitiva, esta pastelería parisina en el centro de Sevilla se alza como la opción perfecta para quienes quieren disfrutar de San Valentín entre dulces y pasteles. No solo por la envidiable vitrina que acoge en su interior, sino por la espectacular ubicación de la que disfruta La créme de la créme.