Imagen de la Velada del Año V. Sevilla
La Velada del Año V se supera en Sevilla con un "pico de 8M de dispositivos conectados" y récord al ritmo de Macarena
Los 14 combates del evento de Ibai Llanos ha hecho que el Estadio de La Cartuja retumbara con los aplausos y abucheos de los asistentes.
Más información: El 'Quién es Quién' de la Velada del Año V: Los protagonistas del evento de creadores de contenido aterrizan en Sevilla
Ibai Llanos lo ha vuelto a hacer. La Velada del Año V ha inundado el Estadio de La Cartuja de Sevilla de amantes del ‘streaming’ y del boxeo. Alrededor de 80.000 personas han enfrentado los casi 40 grados que se rozaron el pasado sábado en la capital andaluza.
La de este año ha sido una edición de récord. Casi media hora después de que diera comienzo el evento, la retransmisión en directo ya había superado con creces los números del año pasado. El pico había llegado a los 8.000.000 de personas, más del doble que el del 2024, según la organización.
Millones de usuarios han seguido los combates de boxeo a través de la red social Twitch, plataforma que ha convertido a Ibai en una de las grandes estrellas de los amantes de los videojuegos. Pero la Velada no ha sido la única que ha cumplido su objetivo. También lo han hecho Los del Río.
El dúo sevillano ha puesto a todo el estadio en pie. Alrededor de 80.000 personas han bailado Macarena a la vez, superando así la marca que Gran Bretaña consiguió en 2011 y batiendo el Récord Guinness. Las palmas y los oles han protagonizado la actuación de los cantantes de principio a fin.
Ibai entraba al anfiteatro hispalense puntual. Un tablao flamenco lo siguió y se encargó de inaugurar el cartel musical de la jornada. Después fue el turno India Martínez, Melendi, Saiko y Los del Río. Pero los conciertos y sorpresas no se han quedado ahí.
Pop, trap y reggaetón
Delarouse tuvo su momento de gloria, aunque no hizo saltar al público tanto como Aitana, Myke Towers o Eladio Carrión. De última hora, a estos artistas se le sumó, entre otros, RVFV. La noche del pasado sábado impregnó el Estadio de La Cartuja de pop, trap y reggaetón.
En cuanto a los combates, aunque la mayoría de las apuestas estaban claras, ha habido alguna que otra sorpresa. Abby, al contrario de lo que la gran parte de los votantes quería, se ha hecho con la victoria y ha levantado el cinturón de la Velada del Año V.
La streamer le ha ganado a una de las grandes favoritas, RoRo. Esta decisión del jurado ha hecho que los asistentes de la Velada dificultasen que los agradecimientos de ambas combatientes se escucharan con claridad. Abucheos y pulgares abajo acapararon las gradas.
Aunque se le escapó el cinturón, RoRo ha sido una de las estrellas de la noche. La tiktoker es conocida por quitarle todos los antojos culinarios a su novio Pablo, algo que le ha hecho estar en el ojo del huracán en alguna que otra ocasión.
Por ello, en su entrada triunfal, si había alguien que no podía faltar, ese era protagonista de sus vídeos. La pareja de la boxeadora -por una noche-, se ocultaba bajo un disfraz de robot del que se desprendió para besar y despedir a su novia antes de que esta subiese al cuadrilátero.
Los favoritos
Los gritos, abucheos, aplausos, música y golpes no han faltado durante las casi siete horas que ha durado el evento más esperado de los amantes de Twitch. Pero el calor tampoco se ha querido perder los combates de boxeo más famosos de internet.
Y es que, a pesar de los intentos de la organización por amenizar la jornada con botellas de agua gratis a la entrada, personal con pulverizadores de agua en las inmediaciones y carpas en las colas, los abanicos no han dejado de ondear en ningún momento de la jornada.
Termómetros sevillanos a parte, The Grefg, Viruzz, Perxita, Pereira, Alana, RoRo y Andoni se alzaban como los claros favoritos. Y lo han demostrado. Todos y cada uno de ellos se han hecho con el ansiado cinturón, salvo la novia de Pablo.
Sin embargo, hay quienes contaban con el beneplácito del público pero no han tenido suerte. Gaspi es uno de los concursantes que más se ha preparado para la Velada del Año, aunque ha servido para poco. Perxita le hizo un K.O. técnico.
Aitana era uno de los grandes reclamos del público sevillano. La catalana cumplió los deseos de los asistentes y deleitó a todos con su música. Vas a quedarte, 6 de febrero y Mon amour fueron algunos de los éxitos que sonaron en el Estadio de La Cartuja.
La Velada del Año V se despide de Sevilla habiendo dejado tras de sí aplausos, sorpresas, abucheos y puñetazos. La hispalense ya puede decir que ha sido el escenario de uno de los eventos más multitudinarios del mundo digital.