Aitana, durante un concierto en Valencia de su nueva gira.

Aitana, durante un concierto en Valencia de su nueva gira. Manuel Bruque EFE

Vivir

Aitana confirma su participación el Icónica Fest: se reencuentra con sus fans en Sevilla el próximo junio

La catalana y el DJ británico Carl Cox subirán al escenario de la Plaza de España el 7 y 8 de junio, respectivamente. 

22 noviembre, 2023 13:59

Aitana regresa a la ciudad de Sevilla el próximo junio como parte del cartel del Icónica Fest 2024. La joven artista catalana subirá al escenario de la Plaza de España el 7 de junio para deleite de sus fans en la capital hispalense. 

La exconcursante de Operación Triunfo se ha convertido en la representante de un "cambio de paradigma" de la música pop gracias a su fusión con la música melódica, en sus primeros trabajos, y la electrónica en su último disco 'Alpha'.

Según la organización del festival, la música de Aitana abre, además, "una nueva puerta" para los artistas que buscan "referenciar al pasado" y hablar a su público "desde la necesidad de evolución personal".

[Aitana se convierte en la mujer menor de 30 años más relevante del panorama español: las claves de su éxito]

La fórmula de Aitana está dando fruto en toda España, también en Sevilla. Su paso por el Estadio de La Cartuja este octubre como parte de su gira 'Alpha Tour' logró reunir a 20.000 personas que se rindieron a los pies de la artista. Ahora, la catalana buscará colgar de nuevo el cartel de lleno, en esta ocasión, en la Plaza de España.

Carl Cox

Este miércoles también ha confirmado su participación en el Icónica Fest el DJ y productor británico Carl Cox, que pinchará el 8 de junio del año que viene. 

Cox fundó su propio sello, Intec Records, hace 24 años, y desde entonces viene cosechando éxito tras éxito en el campo de la música electrónica. En 2010, el sello se relanzó como Intec Digital, consiguió vender 25.000 copias de la mezcla 'Sunshine', de los belgas Tomaz vs. Filterheadz.

[Bizarrap, aquelarre de trap y reguetón en el Icónica Fest de Sevilla]

Carl Cox, además, es un nombre conocido en el país gracias a su estrecha vinculación con la escena musical de la isla de Ibiza.

Icónica Fest

El Icónica Fest cerró su tercera edición el pasado julio tras semanas de conciertos de artistas como Loquillo, Pablo López, Bizarrap, Anastacia, LP y Laura Pausini, entre muchos otros.

Durante la duración del festival, 105.000 personas se reunieron en la Plaza de España, y tuvo un impacto económico en la capital de hasta 80 millones de euros. Con estas cifras, el festival es el "evento privado de mayor impacto" en la ciudad, y el tercero tras sus dos fiestas mayores, la Semana Santa y la Feria de Abril.