Imagen exterior de la capilla del Museo.

Imagen exterior de la capilla del Museo. E. E. Sevilla

Semana Santa

Desalojan la capilla de El Museo por el síncope de un anciano en el interior del templo

El servicio de emergencias 112 recibió una llamada en torno a las 14:20 horas que alertaba de que "un señor no se encontraba bien".

Más información: Horarios y recorridos del Lunes Santo en la Semana Santa de Sevilla: una jornada de contrastes y cambios de estilo

Publicada
Actualizada

La capilla del Museo ha sido desalojada en torno al mediodía de este Lunes Santo después de que un hombre octogenario sufriera un síncope dentro del templo.

En un principio se pensaba que era un infarto, pero no ha sido hasta el momento del traslado en ambulacia cuando se ha confirmado que se trataba de un síncope, según han confirmado a EL ESPAÑOL fuentes de la Consejería de Salud.

Tal como han informado desde el 112, el servicio de emergencias recibió una llamada en torno a las 14:20 horas que alertaba de que "un señor no se encontraba bien". En aquel momento, enviaron a los servicios de emergencia, que no tardaron en llegar al lugar.

El suceso, adelantado por El Correo de Andalucía, había sido confirmado por miembros de la Hermandad del Museo, que debería realizar a última hora de la tarde de este Lunes Santo su estación de penitencia.

La misma hermandad habría solicitado al público que se encontraba en el interior del templo que abandonaran el recinto. Una ambulancia se presentó poco tiempo después de que el 112 recibiera la llamada y atendió al afectado. En el camino de la ambulancia hacia el Virgen del Rocío, hospital en el que está siendo atendido, se confirmó que el hombre había sufrido un síncope

Fuentes cercanas a la Hermandad del Museo han confirmado que la persona que ha sufrido el infarto mantiene una estrecha relación con la corporación y ejerció como hermano mayor hace más de tres décadas.

En el momento del suceso se encontraban en el lugar dos hermanos de la hermandad que son médicos, uno de ellos cardiólogo del Hospital Virgen Macarena, quienes pudieron intervenir de inmediato.

El afectado, un hombre octogenario, se encuentra estable en el Hospital Virgen del Rocío.