Pasos de Las Cigarreras, en su templo.

Pasos de Las Cigarreras, en su templo. Cigarreras Sevilla

Semana Santa

Jueves Santo en blanco por culpa de la lluvia: ni un paso en la calle

Sevilla se queda sin jornada de cofradías y mira ya a la Madrugada, también amenaza por las precipitaciones. 

28 marzo, 2024 10:02

En los carteles de toros suele leerse que las corridas se celebran "si el tiempo y las autoridades competentes lo permiten". En las mismas ha estado este Jueves Santo en el que diluvia desde la pasada noche.

Y ni el tiempo quiso ni las autoridades pudieron: la lluvia ha frustrado la estación de penitencia de todas las hermandades de Sevilla este Jueves Santo. Ni un paso en la calle.  

Los Negritos, Las Cigarreras, La Exaltación, Montesión y Pasión fueron las primeras en anunciar que no salían. Le siguieron la Quinta Angustia y El Valle. Jueves Santo en blanco.

[El truco para saber el nombre de las marchas en tiempo real al escucharlas tras los pasos]

Mientras eso ocurría, los Armaos de la Macarena adelantaron su tradicional marcha del Jueves Santo. Evitan así lo peor de la borrasca que, se espera, descargue agua con fuerza esta noche en Sevilla. 

Con un Jueves Santo de negro mantilla, como las que se han paseado pese al mal tiempo por Sevilla, los ojos están ya en la Madrugada. 

Lluvia y más lluvia

Los pronósticos meteorológicos no son halagüeños. Dan lluvia para toda la noche. De madrugada llega más agua. La Madrugada puede ser un mar si se cumplen las previsiones, complicando así las estaciones de penitencias de grandísimas devociones de Sevilla como La Esperanza de Triana, La Macarena o El Gran Poder.

Pero aventurar qué pasará en la Madrugada es correr mucho. Por lo pronto el Ayuntamiento de Sevilla ha vuelto a cerrar los parques de la ciudad este Jueves Santo debido a las fuertes lluvias y vientos que se esperan. Eso ya da una pista de lo complicado de la jornada.