Miembros de la Guardia Civil en el lugar de los hechos.
Detenido el inquilino de la mujer muerta en La Algaba: el crimen machista no está entre las principales hipótesis
Se trata de un hombre de 31 años de edad que había huido del lugar de los hechos y se encontraba en paradero desconocido desde el pasado domingo.
Más información: La extraña muerte de Anabel apuñalada en La Algaba: "Su vida era normal, no sabíamos ni que tenía un inquilino"
El hombre que mató, presuntamente, a Anabel, la mujer de 44 años hallada muerta en la localidad sevillana de La Algaba, ya ha sido detenido. Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la violencia de género no está entre las principales vías.
Se trata de un varón de 31 años al que la víctima alquilaba una habitación y que se dio a la fuga después de los hechos.
Tal y como ha señalado la Guardia Civil en un comunicado, el presunto autor del crimen fue detenido la tarde del pasado lunes en Sevilla capital entorno a las 18:30 horas, en concreto, en una farmacia de la ciudad.
El ahora detenido se personó en el citado comercio. Aquí, según han confirmado fuentes de la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, realizó "un discurso incoherente y solicitó poder hablar con la policía".
Aunque fueron agentes de la Policía Nacional quienes lo arrestaron, la operación fue trasladada al Instituto Armado para la instrucción de diligencias y el esclarecimiento total de los hechos antes de su puesta a disposición judicial.
Tras el hallazgo del cadáver de Anabel, los agentes comenzaron a investigar su entorno, poniendo el foco en el hombre de 31 años de edad al que la víctima le alquilaba una habitación.
El mismo había huido después de propinarle, presuntamente, varias puñaladas que acabaron con su vida. Desde el pasado domingo, día en el que pasó todo, el ahora detenido se encontraba en paradero desconocido.
El hijo menor de la víctima fue quien se encontró el cuerpo sin vida de Anabel en una de las habitaciones de su casa.
Tras el hallazgo, llamó a su padre, expareja de la fallecida. Fue este último quien finalmente dio el aviso a los Servicios de Emergencias 112 que, una vez en el lugar de los hechos, no pudieron hacer nada por salvar la vida de Anabel.
Aunque no se descarta ninguna hipótesis, la violencia de género no está entre las principales vías.