El conductor que provocó la muerte de dos vecinas de Tomares al atropellarlas en la A-49 está en la cárcel, según ha decretado la Autoridad Judicial. Había dado positivo en drogas y se le atribuyen varios delitos, entre ellos el de homicidio por imprudencia.
El Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva, que estaba en funciones de guardia, decidió este martes por la noche que ingresara en prisión provisional, comunicada y sin fianza.
Los hechos sucedieron el pasado domingo en torno a las 14:30. Las vecinas de Tomares, de 57 y 20 años, circulaban con su furgoneta a la altura de Trigueros, en Huelva, cuando sufrieron el pinchazo de una rueda. Eran madre e hija.
En ese momento, un turismo impactó contra su vehículo y las atropelló. Los sanitarios no pudieron hacer nada por salvar sus vidas.
La Guardia Civil detuvo al conductor en el momento. Dio positivo en el test de drogas, según confirmaron fuentes del Instituto Armado. En concreto por el consumo de hachís (THC).
No pasó a disposición de la Autoridad Judicial hasta la noche del martes, cuando el Juzgado de Instrucción número 1 de Huelva estaba en funciones de guardia.
La justicia ha decidido mantenerlo en la cárcel sin posibilidad siquiera de pagar la fianza.
En principio, se le atribuyen un presunto delito contra la seguridad vial en su modalidad de conducción bajo los efectos de drogas, estupefacientes u otras sustancias psicotrópicas.
Además, se le acusa de dos presuntos delitos de homicidio con imprudencia grave con vehículo a motor y otros dos de lesiones.
Conmoción en Tomares
Este trágico suceso ha generado una gran conmoción en Tomares. Su alcalde, José María Soriano, confirmaba el pasado lunes que eran dos vecinas del municipio y decretó dos días de luto oficial. Las banderas han ondeado a media asta hasta este miércoles.
Fue la combinación de varios factores la que acabó con la vida de esta madre e hija. En primer lugar, un pinchazo en la rueda de su furgoneta. Por eso decidieron bajarse del vehículo pese al intenso tráfico. Era el último día de la Operación Retorno de agosto.
A ello se le unió el paso de un conductor que circulaba bajo los efectos de las drogas y las atropelló causándoles la muerte.
