Así quedó la vivienda de calcinada después de que el detenido le prendiese fuego.

Así quedó la vivienda de calcinada después de que el detenido le prendiese fuego. E. E. Sevilla

Provincia de Sevilla

Detenido por quemar la casa de su expareja en Sevilla y calcinar al gato que tenían en común

La mujer no se encontraba en casa, pero el animal que ambos compartían durante la relación perdió la vida.

Más información: Así funciona el sistema Viogén que protege a más de 5.000 víctimas de violencia machista en Sevilla

Miguel Arco
Sevilla
Publicada
Actualizada

Un hombre le prendió fuego al hogar de su expareja en la localidad sevillana de Coria del Río y luego fue detenido por la Policía Nacional. El hogar quedó completamente calcinado. Dentro se encontraba el gato que tenían cuando estaban juntos que perdió la vida al no poder esquivar las llamas.

Todo apuntaba a que el incendio había sido intencionado tras las llamadas de alerta de los vecinos al servicio de emergencias. Los hechos se produjeron el pasado 4 de junio.

Los agentes se desplazaron inmediatamente al barrio de Coria del Río donde se localizaba el domicilio. También se movilizaron los Bomberos, que apagaron las llamas, pero la casa quedó completamente calcinada.

En el incendio, perdió la vida el gato que ambos tenían cuando eran pareja. Por eso, se le acusa de maltrato animal. El detenido conocía a sabiendas que el animal estaba en el domicilio, indican fuentes policiales.

La mujer no estaba en casa, pero se encontraba, precisamente frente a su agresor, que fue detenido en una intervención previa.

Había intentado quitarle de forma violenta las llaves de su vehículo y llegó a forcejear con ella. Ahí fue detenido por los agentes.

Ya en las dependencias policiales, comprobaron que minutos antes de su arresto le había prendido fuego a la vivienda de la expareja.

El domicilio, una casa adosada, quedó completamente calcinada. Eso ha hecho que la víctima tenga que desplazarse a otro sitio para vivir.

Ahora mismo, el edificio se encuentra pendiente de inspección por parte de los servicios municipales para ver el grado de afección estructural. Aunque no ha afectado a las viviendas colindantes, se estudiará si es posible su rehabilitación.

Por el momento, la Policía Nacional le imputa los delitos de violencia de género, incendio provocado en casa habitada con riesgo para las personas y maltrato animal.

Según fuentes del caso, ambos habían mantenido una relación amorosa larga. Lo habían dejado, pero él se resistía a que el noviazgo terminase.

Es en ese contexto, donde se han registrado las agresiones por las que fue detenido. Ya pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó la prisión preventiva.