Imagen de la Basílica de la Macarena durante la manifestación.

Imagen de la Basílica de la Macarena durante la manifestación. E.E. Sevilla

Provincia de Sevilla

Centenares de fieles exigen "dimisiones" tras la restauración fallida de la Virgen de la Macarena: "No nos vais a callar"

Se han vivido momentos de tensión entre los asistentes, quienes han pedido explicaciones a los responsables y han denunciado el "daño irreparable". 

Más información: Sevilla estalla por la polémica restauración de la Virgen de la Macarena: "Es la vergüenza más absoluta"

Sevilla
Publicada
Actualizada

Cientos de personas se han congregado en la tarde de este lunes frente a la Basílica de la Esperanza Macarena para denunciar la gestión de la Junta de Gobierno de la hermandad tras la polémica restauración de la Virgen.

"No solo se trata de pedir una explicación por parte de la Junta de Gobierno, que no ha estado a la altura de las circunstancias, sino también mostrar nuestro rechazo y nuestro malestar ante la intervención de la Virgen", ha denunciado uno de los asistentes. "El daño ocasionado es irreparable", proseguía.

Tanto hermanos como devotos han pedido la dimisión de los directivos y han exigido explicaciones. Ana, una de las sevillanas presentes en la convocatoria, ha denunciado que "la Junta está haciendo negocio con la Hermandad".

Los asistentes han pedido la dimisión de todos los miembros de la Junta de Gobierno. Además, los mismos exigen que se explique cuáles han sido las intervenciones y que se vuelva a tratar a la Virgen "para que recupere la magia de sus ojos".

Según algunos asistentes, la manifestación "ha interrumpido una misa", lo que ha provocado momentos de tensión entre los hermanos.

"No es la misma"

María del Carmen, otra de las asistentes, ha protestado, visiblemente emocionada, porque "la Macarena ya no es la misma". Por ello, pide que se "la devuelvan".

En paralelo, además de criticar la última restauración de la Virgen de la Macarena, los asistentes han denunciado la "poca transparencia por parte de la Junta de Gobierno".

Tras cantar al unísono el himno de la Esperanza Macarena, todos los asistentes han afirmado que, a pesar de todo, no se callarán.

Aluvión de críticas

El pasado sábado, la Virgen de la Macarena volvió a su Basílica después de haber sido restaurada. La nueva imagen cayó como un jarro de agua fría entre los fieles y las reacciones no se hicieron esperar.

Las frondosas pestañas y el tono de la piel -mucho más claro que el habitual- incendiaron las redes sociales en cuestión de minutos. Ahora, los hermanos de la Hermandad de la Macarena se han manifestado para denunciar el comportamiento de la Junta de Gobierno.

Durante los últimos meses, las críticas no han dejado de aflorar. Los fieles de la Esperanza Macarena no han pasado por alto la forma en la que la Virgen ha estado vestida y "el secretismo" que está teniendo la Junta tras su restauración.