
Imágenes de la operación facilitadas por la Guardia Civil. Sevilla
Cazan en Sevilla a un pedófilo con miles de imágenes sexuales de niños a los que conocía en un entorno deportivo
Se ganaba su confianza en este contexto. Aparecía en muchos de los vídeos junto a los menores.
Más información: Pillan a un sevillano pederasta con casi 20.000 vídeos y fotos de "torturas a niñas" que había descargado del Internet 'oscuro'
Un pedófilo de Sevilla almacenaba miles de imágenes y vídeos sexuales de menores. La Guardia Civil lo ha detenido como presunto autor de delitos de abusos y agresiones sexuales, así como por la tenencia y distribución de dicho material. A la mayoría de ellos los conocía en un entorno deportivo en el que se ganaba su confianza.
Según informan fuentes del Instituto Armado, en muchas de las imágenes interceptadas aparecía él mismo junto a los menores. Fue puesto a disposición judicial y está en prisión preventiva. La investigación, no obstante, sigue abierta. Se pretende identificar a nuevas víctimas y comprobar si han participado terceros.
Todo comenzó a raíz de una denuncia por abuso presentada por los padres de un menor de 11 años.

Sevilla
Ahí se iniciaron las pesquisas. Entre las pruebas recopiladas estaba el análisis del teléfono móvil del sospechoso. También se inspeccionaron otros dispositivos de su posesión.
Fue así como hallaron miles de imágenes y vídeos. Los protagonizaban menores y tenían un alto contenido sexual. Había "escenas de notable crudeza", según informan desde la Guardia Civil.
Además, en varios de estos archivos aparecía el propio detenido. Es por ello que también se le acusa de abuso y agresión sexual.
Los agentes comprobaron que estaba vinculado a una actividad deportiva. Eso le permitía tener un contacto continuado con los menores. Así, generaba vínculos de confianza con ellos antes de convertirlos en víctimas.
Asimismo, también utilizaba perfiles falsos en redes sociales que le permitían conseguir más material pedófilo.
Una vez recabados todos los indicios, fue el pasado 4 de abril cuando se procedió a registrar su domicilio. Se intervinieron numerosos dispositivos electrónicos y soportes de almacenamiento.
El personal especializado de la Guardia Civil continúa analizando su contenido mientras el detenido se encuentra en prisión preventiva, tal como decretó la Autoridad Judicial.