El pasado lunes 4 de marzo se celebró el Día Mundial de los Gordos.

Esta iniciativa nace para declarar la aceptación y la diversidad, en un mundo donde los estándares de belleza y las expectativas corporales han sido moldeadas por la industria de la moda y los medios de comunicación.

Esta fecha es la oportunidad para desafiar los estereotipos sobre el peso y promover la inclusión de personas de todos los tamaños y formas en la sociedad.

Bien es verdad que cuando has cogido peso y te encuentras a alguna persona que te dice: ¡qué repuestita te encuentro!, es que te está llamando GORDA, pero, con otras palabras. Esta celebración de los Gordos tiene como objetivo principal combatir la gordofobia y promover la positividad corporal. En el contexto en el que las personas con obesidad o sobrepeso son a menudo estigmatizadas y discriminadas, hay que crear conciencia sobre los desafíos que enfrentan las personas gordas y fomentar un mayor respeto y comprensión hacia ellas. No todas las personas que están gruesas, es por su propia voluntad. Lo pasan mal, sufren y cuando consiguen hacer dieta el sacrificio es extremo además de tener que aguantar que conocidos, familiares y amigos, estén continuamente recordándoles su problema.

Es importante reconocer los riesgos asociados con la obesidad para la salud, para ello tenemos magníficos médicos, nutricionistas y entrenadores personales, que serán los que nos guíen en el buen camino para tener una vida saludable. Por eso, una de las iniciativas más importantes asociadas al Día Mundial de los Gordos, es la promoción de la salud y el bienestar en todas las personas, independientemente de su peso. La salud es un concepto multidimensional que va más allá del peso corporal, abarca aspectos físicos, mentales y emocionales.

En este día, se organizan una gran variedad de eventos y actividades en todo el mundo, desde marchas y manifestaciones hasta mesas redondas y campañas de concienciación en redes sociales y es también una oportunidad para destacar el papel de la industria de la moda y los medios de comunicación en la promoción de estándares poco realistas de belleza y el impacto negativo que esto puede tener en la autoestima y la salud mental de la gente.

Al desafiar los ideales de belleza convencionales y celebrar la diversidad en todas sus formas, podemos construir una sociedad más inclusiva, empática, respetuosa y compasiva para todos.

Muy asociada está la obesidad con la alimentación. Y para alimentación exquisita e innovadora tenemos al gurú, Ferran Adrià, que pasaba por aquí y con el que tuve el placer y charlar un rato que compartiré con mis lectores en este video.

Pepa Juste

De Corazón, así lleva por título la exposición múltiple que tendrá lugar, hoy, mañana y pasado en el claustro del Convento de San Leandro (plaza de San Ildefonso s/n) de Sevilla, a beneficio absoluto en favor de las Madres Agustinas.

Verdaderamente los españoles somos de naturaleza solidarios, empezando por la Reina Letizia que acudió a la celebración de las Bodas de plata de Feder (Federación Española de Enfermedades Raras) poniendo en valor los 25 años de labor incansable, también en cada una de las asociaciones, remando todos en la misma dirección para conseguir el máximo apoyo posible, medico, científico, económico y social y la prevención de las enfermedades raras como formula para frenar sus consecuencias.

Foto de Familia de las Bodas de Plata de Feder

Foto de Familia de las Bodas de Plata de Feder EE Sevilla

Ayer se celebró en el Consulado de Portugal, la XXI edición de la Semana Internacional de la Moda en Andalucía SIMA 41, que en su tercera ocasión se otorgaron los premios a: Esperanza Gonzalez, premio a la Excelencia Empresarial; a Jaime Álvarez de Mans Concept, premio Diseñador andaluz; Francisco J. Fernandez de Cremades & Calvo Sotelo, a la Trayectoria Empresarial y por último a la Escuela de Joyería de Córdoba que le otorgaron el premio Artesanía de Andalucía.

Foto de familia.

Foto de familia.

Y que nadie se pierda a las 14,00 h. el cóctel benéfico para los niños etíopes con discapacidad, que tendrá lugar el sábado día 9 en el consulado de Italia (c/ Fabiola 10, Sevilla) que promete ser aún más divertido que el del año pasado.

No quiero dejar pasar mi más profundo pésame a la familia y amigos del gran empresario Ramón Ybarra Valdenebro que nos dejó repentinamente y al que agradeceré siempre mi primera asistencia a una corrida de toros.

En la siguiente nos vemos y os seguiré contando qué pasó por aquí.