La Fiscalía provincial de Sevilla ha archivado la denuncia de Facua contra Green Cow Music, promotora de Icónica Santalucía Sevilla Fest y el Ayuntamiento de Sevilla.
A través de un comunicado, la organización indica que el Ministerio Público "concluye que no existen hechos que revistan carácter delictivo, descarta cualquier irregularidad en la organización del festival y señala el respeto al patrimonio con el que se desarrolló este evento".
Ahora, los responsables del festival "estudian acciones legales por competencia desleal contra las empresas" denunciantes, puesto que consideran que "han tratado de menoscabar la reputación del festival con acusaciones que se han demostrado infundadas".
La interpuesta por Facua es la tercera demanda interpuesta a Icónica Fest. Los tres escritos han sido archivados "por falta de causa".
El pasado diciembre, el Ministerio Público ya archivó la denuncia promovida por Concert Music y ratificó que la celebración de este evento no es fruto de ninguna "resolución arbitraria" ni se han "omitido trámites esenciales".
Ahora, según el escrito, la Fiscalía "no aprecia indicios de delitos relacionados con el patrimonio histórico ni de publicidad engañosa, como ha sostenido Facua insistentemente".
El Ministerio Público señala que "todo se ha realizado conforme a la normativa vigente y subraya que en el desarrollo del Festival no existe daño ni riesgo para el patrimonio histórico".
"Ante la inexistencia de derribo, alteración o perjuicio alguno sobre la Plaza de España o su entorno, la Fiscalía también descarta cualquier tipo penal relacionado con bienes protegidos", prosigue el comunicado. Además, "el dictamen también confirma que la preventa de entradas es plenamente lícita".
