Imágenes del incendio en el Auditorio Rocío Jurado. Sevilla
Extinguen el incendio en el Auditorio Rocío Jurado: investigación abierta con indicios de que fue provocado
Es el cuarto fuego declarado en la zona en solo una semana. Las llamas penetraron en el recinto y estuvieron activas en varios focos de La Cartuja
Más información: Declaran el tercer incendio en las cercanías del Auditorio Rocío Jurado en una semana
Las llamas han vuelto a penetrar en el interior del Auditorio Rocío Jurado cerca de un año después del aparatoso incendio que afectó a parte de su estructura.
Un amplio dispositivo de Bomberos y Policía Local ha actuado durante más de tres horas en la zona hasta conseguir extinción definitiva del mismo en torno a los 18:30.
En estos mismos, las principales hipóteis apuntan a que el fuego fue intencionado, tal como sucedió en noviembre. En este caso el incendio ha tenido varios focos en la Cartuja.
Se originó en las inmediaciones de la Avenida de los Descubrimientos. En un principio, ardieron pastos, como ya sucedió hasta en tres ocasiones durante la última semana.
Según informan desde Emergencias 112, pasadas las 15:30, se recibió la primera de 75 llamadas que alertaban sobre grandes columnas de humo en los alrededores del recinto.
En esta ocasión, las llamas han penetrado en las gradas del auditorio, pero se ha podido controlar y extinguir el fuego, tal como apuntan fuentes municipales.
Pasadas las 17:00, había varios focos de fuego activos en La Cartuja. Uno en el interior del recinto, y varios en las inmediaciones. Las llamas afectaron a terrenos cercanos al Monasterio de la Cartuja, al Jardín Americano y a la Avenida Carlos III, donde un bombero ha resultado herido.
Desvíos de tráfico
En principio, las primeras pesquisas apuntan a que el fuego sea intencionado precisamente por la existencia de diversos puntos en llamas de forma simultánea.
Pese a que la situación estuvo controlada, se activaron desvíos de tráfico en la zona, que finalizaron cuando finalizaron los trabajos de extinción, en torno a las 18:30.
Según informan desde el Ayuntamiento, antes de que se declarara este fuego, ya se había solicitado a la Policía Científica una investigación sobre la oleada de incendios que afecta a los alrededores del Auditorio Rocío Jurado.
Refuerzo de vigilancia
Sobre los hechos de este martes, ya hay abierta una investigación policial, tal como ha confirmado el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, donde "todo parece indicar que es intencionado".
"Llama mucho la atención que haya tanto interés por hacer desaparecer un edificio emblemático de la ciudad de Sevilla", ha dicho el primer edil.
Una vez sofocado el fuego, Sanz ha garantizado que "se reforzará de nuevo la vigilancia" y que el Auditorio Rocío Jurado "volverá a ser un espacio emblemático que recuperarán los sevillanos para la cultura".