Sevilla
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento de Sevilla modificará algunas de las paradas de Tussam en Sevilla Este. Con ello se se pretende aliviar el tráfico en la zona. Aumentó este miércoles en las horas punta.

Era uno de los primeros días en los que ya estaba habilitado el carril exclusivo por el que circulará el tranvibús desde Torreblanca a Santa Justa.

Eso provocó que el tráfico de las avenidas de Sevilla Este se concentrara en menos carriles y se registraran atascos en horas punta.

Ahora, tal como ha comentado el delegado Movilidad del Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, "Tussam está estudiando la reorganización de las paradas para evitar retenciones".

Fuentes municipales confirman a EL ESPAÑOL que en los próximos días se concretarán dichos cambios, aunque está por ver cómo cambian cada una de las paradas. En principio, el recorrido del tranvibús se mantendrá intacto.

Nuevas medidas

Según apunta Pimentel, la situación se ha normalizado este jueves, cuando "ha habido una densidad inferior de tráfico" en el distrito Este.

"Se han tomado medidas tales como la regulación de la Policía Local en algunos cruces y también la preferencia semafórico en las avenidas principales de Sevilla Este para que los coches salgan con mayor rapidez", ha explicado el delegado de Movilidad.

Pimentel también ha aprovechado para pedir "perdón a los sevillanos por los atascos que se produjeron en las horas punta".

Pese a ello, se ha mostrado convencido de que una vez empiece a funcionar el tranvibús "volverá la total normalidad al tráfico".

Cuenta atrás

Aunque todavía siguen en marcha algunas obras en algunos tramos de Sevilla Este, el primer recorrido de este nuevo medio de transporte está previsto para el 29 de septiembre.

Habrá 14 paradas en Torreblanca, avenida de la Aeronáutica, dos en la avenida de las Ciencias, Palacio de Congresos, estación de cercanías, Las Góndolas, Santa Clara, Montes Sierra, Los Arcos, San Pablo, dos en la avenida de Kansas City y Santa Justa.

Se prevé reducir casi a la mitad el tiempo que tenían que hacer en autobús urbano los más de 100.000 habitantes del distrito Este para hacer este trayecto. En principio, el tranvibús solo tardará 22 minutos.

Segundo tramo

La puesta en marcha de la primera parte del tranvibús coincide con el comienzo de las obras del segundo tramo. Es el que va desde el Duque a Santa Justa.

Lo confirmaba el pasado martes el alcalde José Luis Sanz, aunque todavía no se han producido afecciones al tráfico.

En estos momentos, ya hay técnicos de Movilidad y de la empresa adjudicataria estudiando sobre el terreno determinados aspectos de la ejecución de la obra.

Es el primer paso antes de que las máquinas empiecen a actuar sobre el terreno en las próximas semanas. La intervención tiene un plazo de 10 meses, aunque parará en Semana Santa para no afectar a las procesiones.