Imagen de la procesión del Corpus Christi
Estos son los festivos en Sevilla para 2026: los sevillanos podrán disfrutar de más puentes que en 2025
El Ayuntamiento de Sevilla ha anunciado recientemente los dos festivos locales para el año 2026.
Más información: El Ayuntamiento aprueba los nuevos festivos locales para Sevilla en 2026: serán en abril y junio
El año 2026 contará con un puente más respecto a 2025. En total, habrá cinco fines de semana largos frente a los cuatro del año anterior.
El Ayuntamiento ha anunciado recientemente los dos festivos locales para el año 2026. El primero será el 22 de abril, el miércoles de feria, uno de los días más señalados en el calendario festivo de la ciudad.
El segundo será el jueves 4 de junio, día del Corpus Christi, una festividad que también se celebra como jornada no laboral en la capital hispalense.
Además de estas fechas locales, el calendario incluye otros festivos nacionales y autonómicos que permitirán varios puentes. El 1 de mayo, Día del Trabajador, caerá en viernes, por lo que se enlazará directamente con el sábado y el domingo, formando un fin de semana de tres días.
Lo mismo ocurrirá el 12 de octubre, Día de la Hispanidad, que será un lunes y permitirá extender el final de la semana. También será puente el 6 de diciembre, Día de la Constitución Española, que en 2026 cae en domingo.
Al suceder esto, "se compensa con otro día de descanso", según el Boletín Oficial del Estado (BOE) y se pasará al lunes. De esta manera, este fin de semana será el más largo ya que el 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, también es día no laborable.
De la misma forma, durante Semana Santa, los días 2 y 3 de abril, jueves santo y viernes santo, también formarán un puente de cinco días.
Festivos que no permitirán puentes
Sin embargo, no todos los festivos ofrecerán la posibilidad de puente. El 28 de febrero, Día de Andalucía, coincide con el sábado, por lo que no será un fin de semana largo. Lo mismo ocurrirá el 15 de agosto, festividad de la Asunción de la Virgen, que también coincide con sábado en 2026.
El primer día del año, 1 de enero, será un jueves y el día 6 de enero, Epifanía del Señor, martes, no serán puente en 2026. El 25 de diciembre, Navidad de 2026, caerá en viernes, por lo que también se unirá al fin de semana.
Además, los trabajadores que puedan tomarse un día libre tienen la oportunidad de alargar los días de descanso cuando las festividades no conecten directamente con el fin de semana.
Durante 2025, los fines de semana que se han alargado son uno menos con respecto a los que habrá en 2026. Las fiestas como el lunes 6 de enero, el viernes 15 de agosto, el viernes 18 de abril o el lunes 8 de diciembre han permitido a los trabajadores enlazar varios días de descanso.
En cada puente, se producen desplazamientos por carretera que hacen que la Dirección General de Tráfico (DGT) organice un dispositivo especial para controlar la circulación.
En el puente del pasado 1 de mayo, el organismo de control de carreteras organizó el mencionado dispositivo desde el mediodía del 30 de abril hasta la medianoche del 4 de mayo, ya que se esperaban 7,5 millones de desplazamientos, según la DGT.