Imagen de archivo de un agente de la Guardia Civil. Sevilla
La Guardia Civil detiene a un joven por la muerte de Daniel, el menor que fue apuñalado en un pueblo de Sevilla
En estos momentos se encuentra en dependencias de Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial.
Más información: Dani, el menor asesinado en un pueblo de Sevilla, era "un estudiante de buenas notas" y tenía "una familia maravillosa"
La Guardia Civil de Sevilla ha detenido a un menor de edad por la muerte Daniel, el joven apuñalado esta semana en el Poblado Alfonso XIII de la localidad de Isla Mayor, en Sevilla.
En estos momentos, señalan fuentes del Instituto Armado a EL ESPAÑOL, el menor de edad está "en dependencias de Guardia Civil a la espera de pasar a disposición judicial".
La víctima mortal, cabe recordar, tenía 17 años. El suceso ocurrió el pasado miércoles de madrugada en una pequeña localidad cerca de Sevilla capital. El joven era de La Puebla del Río y se llamaba Daniel.
El apuñalamiento, indican fuentes de la investigación, se produjo junto a una parada de autobús del Poblado Alfonso XIII. Tras recibir el ataque Daniel intentó huir del lugar de los hechos en su moto, pero se desplomó unos metros más adelante y murió.
Según la familia de la víctima, natural de La Puebla del Río, se encontraba de visita en el municipio, puesto que era natural de la localidad cercana, donde vivía con su familia.
Pésame
Tras conocerse la muerte del joven el Ayuntamiento de Isla Mayor comunicó su pésame y su "pesar por los hechos ocurridos en la noche de ayer en Alfonso XIII, en los que una persona perdió la vida de forma violenta".
Daniel, explicaban este jueves fuentes de su pueblo a EL ESPAÑOL, estudió en el Instituto Alcaria de su localidad. Allí acabó hace dos años y ahora cursaba un doble grado de FP en uno de los institutos de Coria del Río.
Pintadas
Los vecinos de la localidad han realizado pintadas y destrozos en la fachada de la casa del que consideran el presunto asesino del menor. Un grupo de vecinos acudieron a la casa que en ese momento se encontraba deshabitada tras el minuto de silencio que se había convocado en el poblado a las 20,00 horas.
Según ha informado el alcalde de Isla Mayor, Juan Molero, en declaraciones a Europa Press, "los ánimos están caldeados en el pueblo y los vecinos acudieron a desahogar esa rabia acumulada en los dos últimos días", pidiendo que "en una situación tan difícil como esta hay que dejar trabajar y ayudar a las Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado".
Molero ha explicado que en un pueblo pequeño "se sabe todo" y para los vecinos fue "señalar al que consideran el presunto autor de los hechos, que también se trata de un menor".
El alcalde ha explicado que el joven, natural de Puebla del Río, era un chico "muy querido en el municipio y acudía periódicamente a visitar a su familia y amigos".