El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, este jueves en la cumbre de la ONU. Sevilla
José Luis Sanz: "No son normales los 44 grados en Sevilla, pero la ciudad está preparada para las olas de calor"
El alcalde ofrece la ciudad para acoger eventos internacionales tras demostrar que tiene capacidad para grandes citas internacionales.
Más información: Atasco kilométrico en Sevilla Este este lunes durante la hora punta por la Cumbre de la ONU tras el corte de Kansas City
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha asegurado que "los 44 grados de calor que se viven en Sevilla estos días no son normales". Así lo ha señalado este jueves en la visita que ha hecho a la cumbre de la ONU que se celebra en el Palacio de Exposición y Congresos de la ciudad (Fibes).
Sin embargo, el primer edil ha señalado que los asistentes a este evento internacional "tienen suerte" puesto que han vivido la ola de calor en una ciudad "que sí está preparada" para tan altas temperaturas. No hubiera ocurrido lo mismo en otros puntos de España, ha añadido.
Sanz ha señalado que las altísimos temperaturas no solo se han vivido en Sevilla, sino que la ola de calor ha afectado a todo el país. Sin embargo, no todas las demás ciudades de España tienen la preparación de la capital andaluza ante estos episodios, ha defendido.
"Esa suerte sí la han tenido las 187 delegaciones que nos han visitado", ha valorado el alcalde, puesto que en la ciudad han encontrado espacios preparados para el calor extremo.
El primer edil también ha señalado que Sevilla está lista para acoger más eventos como el de la ONU. "Sevilla tiene la capacidad para organizar grandes eventos internacionales", como ya demostró en la Expo 92, ha indicado.
Capacidad
Sevilla, por lo tanto, "está capacitada para acoger cualquier evento internacional que pueda acoger". Estos eventos, además, suponen un escaparate para el mundo entero, ha indicado el primer edil sevillano.
Sobre los problemas de movilidad que la cumbre de la ONU ha provocado, el alcalde los ha atribuido a las decisiones del Ministerio de Interior y la Policía por cuestiones de seguridad y los ha circunscrito, sobre todo, a la primera jornada.
En todo caso, Sanz ha señalado que las demás jornadas de la cumbre, los problemas de tráfico se han mitigado y ha agradecido su paciencia a los sevillanos.
"El caos fue ocasionado por decisiones que a última hora toman las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, porque las tienen que tomar, porque surgen inconvenientes que hay que solventar sobre la marcha", ha detallado.
Además de a los sevillanos, el alcalde ha trasladado su agradecimiento "a Policía Local, a Policía Nacional y a Guardia Civil", cuyo "esfuerzo durante estos días" ha amortiguado todos esos problemas.