El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al gerente de Urbanismo, Juan de la Rosa, en la calle Dueñas.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, junto al gerente de Urbanismo, Juan de la Rosa, en la calle Dueñas. EP Sevilla

Sevilla

Vuelven las obras a Dueñas y Santa Ángela de la Cruz tras el parón obligado por la cena de gala de Sánchez

Desde el Ayuntamiento desaconsejaron la celebración en el Palacio de las Dueñas por problemas de seguridad.

Más información: Transformación en Santa Ángela de la Cruz y Dueñas tras Semana Santa: cortes de tráfico previstos por las obras

Sevilla
Publicada
Actualizada

El Ayuntamiento ha reanudado este miércoles las obras en las calles Dueñas y Santa Ángela de la Cruz. Se han parado varios días por la cena de gala que ofreció Pedro Sánchez en el Palacio de las Dueñas con motivo de la Cumbre de la ONU.

Paralizar dicha intervención ha tenido un coste de 100.000 euros para las arcas municipales, según reveló el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. De hecho, el Consistorio llegó a desaconsejar su celebración en dicho espacio por problemas de seguridad.

Indican fuentes municipales que ha habido que recuperar el estado original de ambas calles por los requerimientos del Ministerio del Interior.

Se desmontaron las acometidas provisionales y se cubrió la zanja con un asfaltamiento nuevo, que ya puede ser retirado.

Dos días después del evento que concentró a los jefes de Estado congregados en Sevilla por la Cumbre de la ONU, han regresado las obras.

El alcalde, José Luis Sanz, que no fue invitado a la cena, se ha desplazado este miércoles a la zona para supervisar la vuelta de los trabajos.

Se pretende recuperar el retraso

Una vez más, ha vuelto a agradecer a los sevillanos la comprensión "por las incomodidades que está suponiendo el evento en el día a día de los ciudadanos, sobre todo en materia de movilidad".

La intención, según ha explicado, es "recuperar los días de retraso en las obras" a pesar del parón. El plazo de ejecución era de 42 semanas y comenzaron en abril, por lo que deben estar finalizadas cerca del final de año o a inicios del próximo.

De dichos trabajos se encarga Emasesa. Se busca corregir las incidencias por acumulación de aguas que se solían registrar entre las calles Santa Ángela de la Cruz y Dueñas.

Además, viene acompañado de un proyecto de reurbanización por el cual se incorporará la plataforma única y se plantarán árboles. Se creará una nueva plaza en la confluencia con San Juan de la Palma.

La obra tiene un presupuesto de casi 2 millones de euros (1.879.935 euros). Se está haciendo en cuatro fases para intentar que afecte lo mínimo posible a colegios, comercios, viviendas y aparcamientos.

Durante toda la intervención, el Ayuntamiento pretende garantizar la accesibilidad a través de pasos peatonales y rampas.