Un agente de la Policía Nacional, en las Tres Mil Viviendas. Sevilla
"Especial vigilancia" en las Tres Mil Viviendas tras el apuñalamiento mortal de un hombre de 32 años
Se ha ampliado la presencia policial en las calles del barrio para detener a los presuntos autores, según indica el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández.
Más información: Muere un hombre apuñalado en una reyerta en las Tres Mil Viviendas
Las Tres Mil Viviendas se recupera de las secuelas del apuñalamiento mortal de un hombre de 32 años en la madrugada del pasado martes. Es por ello que se ha desplegado una "especial vigilancia" en sus calles.
Así lo ha indicado Pedro Fernández, el delegado del Gobierno de España en Andalucía. Según ha apuntado en declaraciones a los medios, "sigue avanzando la investigación" del crimen, ya que todavía no se ha detenido a los responsables.
Por el momento, se ha ampliado la presencia policial en las calles del barrio, donde se "están llevando a cabo todas las pesquisas correspondientes, para dar con los autores y detenerlos", ha recalcado.
Los hechos se produjeron sobre las 2:00 de la mañana en la calle Cántico. A esa hora la Policía Nacional recibió los primeros avisos.
Alertaban de que había un hombre ensangrentado en plena calle cerca de unos antiguos locales comerciales.
Aunque se le trasladó al Hospital Virgen del Rocío, los médicos no pudieron salvarlo. Se certificó su muerte en la mañana del martes.
Desde la Policía Nacional confirmaron que el hombre falleció por heridas de arma blanca en el marco de una reyerta, pero no se sabe nada más.
Se conoce el lugar del crimen y que el fallecido, de 32 años, tenía antecedentes. La Policía Nacional se trasladó a la zona de los hechos para recuperar "algunos efectos" que pueden servir de prueba en la investigación abierta, tal como confirmó el subdelegado del Gobierno en Sevilla, Francisco Toscano.
Incidencia en el barrio
Más allá de la propia investigación, el suceso ha tenido una especial incidencia en el barrio. Hay una amplia presencia policial que ha sido habitual durante todo el año en momentos puntuales.
Este mismo martes se suspendió el paso de los autobuses por las zonas más conflictivas, el cual se había recuperado el lunes tras meses parado.
Desde el tiroteo con armas de guerra del pasado octubre, se han sucedido numerosas redadas en las que se han incautado numerosos cultivos de marihuana en pisos. El pasado abril se encontró un kalashnikov que pudo haber sido empleado en aquel suceso.
Aunque desde entonces se han registrado otros tiroteos, ninguno de ellos había tenido víctimas mortales hasta ahora.
En junio de 2024 el enfrentamiento entre dos clanes rivales se saldó con el fallecimiento de dos personas. Eran padre e hijo.
En aquella ocasión hubo disparos, atropellos y apuñalamientos. La reyerta se debió a un asunto sentimental, según confirmó la investigación en la que se detuvieron a tres personas.