Un bebé en el parque. Grok
El nombre de niña de 3 años que está de moda en Sevilla y significa 'bendecida por Dios': seguro que conoces a alguna
Cada año el Instituto Nacional de Estadística (INE) publica la relación de cómo se llaman los ciudadanos y qué es lo más (y menos) frecuente.
Más información: Ni Eva ni Sol, este es el nombre de niña de tan solo tres letras que está de moda en Sevilla
Ni Carmen ni María. El nombre de tres letras que más sevillanas llevan es Ana. Se lee en el DNI más de 19.000 veces. Un clásico que significa piadosa, misericordiosa o incluso bendecida por Dios.
Según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), Ana es uno de los nombres de las familias sevillanas cuando tienen una niña. De hecho, es el quinto más frecuente de la provincia.
En detalle, Ana es el nombre de hasta 18.306 mujeres y niñas de Sevilla. Por delante en popularidad están Carmen, María y María del Carmen. En el extremo opuesto, el de los nombres menos frecuentes para las niñas en Sevilla están Zulima o Zoubida -clavel en árabe- que llevan cinco mujeres o menos.
Los nombres tan cortos son una rareza en Sevilla, según los datos oficiales del INE. De hecho, en la lista que publica cada año solo hay tres de mujer que entren en el ranking. Está Ana, por supuesto, que es de hecho, de los más populares de la provincia.
También está Noa, un nombre que es en realidad válido para mujer y hombre. En el caso de las féminas, lo llevan hasta 926. De esta forma, ocupa el lugar 196 en popularidad de Sevilla.
Otros nombres de tres letras
Por delante de Noa está Eva. Solo tres letras que le dan el puesto 95 de popularidad entre quienes lo llevan en Sevilla en su DNI. Son algo más de 2.200 mujeres. En concreto, 2.236 las féminas que responden al nombre de Eva.
Mucho más frecuentes son los nombres largos. Según confirman desde el INE, el nombre más popular de Sevilla es largo y, además, compuesto. Se trata de María del Carmen. Es el líder indiscutible en las pilas de bautismo y registros civiles de la provincia.
Para sorpresa de pocos, en el puesto dos y tres de popularidad están María y Carmen. Tiene sentido porque María del Carmen es el más popular, pero hay quienes se llaman solo María o solo Carmen.
El cuarto puesto de nombres más frecuentes de mujeres en Sevilla es Dolores. No Lola, Dolores. Porque Lola aparece también como nombre independiente, pero mucho más abajo en el ranking.