El nuevo establecimiento de Lidl en Sevilla.

El nuevo establecimiento de Lidl en Sevilla. E.E. Sevilla

Sevilla

Lidl abre su nueva tienda en Sevilla, la novena en cinco años tras invertir 4,5M€ en toda la provincia

Con esta apertura, la empresa ha generado más de 7.600 puestos de trabajos en la provincia, una de las cifras más altas de toda España.

Más información: La Cartuja tendrá 2.300 aparcamientos gratuitos y una lanzadera para el concierto de Manuel Carrasco e Interestelar

E.E.
Sevilla
Publicada
Actualizada

Lidl abre su nueva tienda en Sevilla después de invertir 4,5 millones de euros y crear 20 puestos de trabajo. Se trata del décimotercero punto de venta de la compañía en la provincia, un nuevo establecimiento que cuenta con 1.440 metros cuadrados y más de 110 plazas de garaje, incluyendo puntos de recarga gratuita para vehículos eléctricos. 

Ubicado en la zona del Higuerón Sur de Sevilla, este nuevo inmueble se alza como el noveno que la compañía estrena en la provincia de Sevilla en tan solo cinco años. A la nueva apertura le preceden las tres de Dos Hermanas -en los años 2020, 2021 y 2024-; las dos de la capital, situadas en Hacienda El Rosario y Kansas City y las de Écija, La Rinconada y Mairena del Aljarafe.

De esta forma, según el estudio de PwC, Lidl ha conseguido aumentar más de un 3,5 por ciento su impacto en el mercado laboral sevillano. Atendiendo a ello, la entidad ha generado más de 7.600 empleados -tanto directos como indirectos e inducidos- lo que supone una de las cifras más altas de toda España.

La empresa, en línea con su compromiso medioambiental, goza de múltiples medidas de eficacia energética destacando la aplicación de más de 600 metros cuadrados de placas fotovoltaicas.

Estas instalaciones pueden generar más del 35 por ciento de la enegía que consume el edificio. Además, la superficie cuenta con sistemas de iluminación LED en todos sus electrodomésticos y equipamientos de frío y climatización de bajo consumo. 

Al igual que el resto de tiendas de la cadena, el de Sevilla estará abierto de lunes a sábado en horario ininterrumpido de 09,00 a 21,30 horas. Asimismo, pone el foco en los productos frescos y de origen local y regional como embutidos, quesos, frutas o cervezas.