Candy, con el rostro tapado, a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla.

Candy, con el rostro tapado, a la salida de la Audiencia Provincial de Sevilla. EP Sevilla

Sevilla

Se fuga de la justicia por tercera vez Candy, el transgénero maltratador de Sevilla: nueva orden de búsqueda y captura

Así lo ha decidido el Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla tras no presentarse en la citación para declarar como investigada.

Más información: La Justicia no ve fraude de ley en el maltratador que dice ser mujer: la transgénero Candy responderá a un juez ordinario

Sevilla
Publicada
Actualizada

El Juzgado de Instrucción número 15 de Sevilla ha dictado una orden de búsqueda y captura contra Candy. Es el sevillano, nacido en Avilés, que cambió de sexo en agosto de 2023 cuando pesaba en su contra una condena de 15 meses de prisión por maltratar a Cristina, su expareja, con la que tiene múltiples procesos abiertos.

Es la tercera orden de este tipo que se ordena en su contra. En este caso, el juez ha tomado la decisión después de que desatendiera la citación en calidad de investigada de unos hechos que cometió en 2024. Ya figuraba, por tanto, en el registro civil como una persona de género femenino.

Por ello, se encarga de la causa el Juzgado de Instrucción Número 15 de Sevilla tras la inhibición del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº 2 de Sevilla. Fue decisión de la Audiencia Provincial de Sevilla al entender que no existía fraude de ley en el cambio de sexo, tal como reclamaba la defensa de su víctima.

Candy tenía que presentarse este martes 13 de mayo a las 12:00 en dicho tribunal como investigada. Al no hacerlo, se ha decretado la orden de búsqueda y captura. Antes, habían dictado la misma orden el Juzgado de lo Penal 3 y 6 de Sevilla.

En este caso, la sentencia, según indican fuentes de la defensa de la víctima, contempla que esta rompió la relación con Candy debido "a los malos tratos tanto psicológicos como físicos a los que fue sometida durante una década, hechos que fueron denunciados en numerosas ocasiones en los juzgados de Violencia sobre la Mujer".

En 2019 fue condenado a 15 meses de prisión por un delito de quebrantamiento de condena y otro de amenazas y el 11 de septiembre de 2023 se ordenó un primer ingreso inmediato en prisión, pero fue un mes antes, en agosto, cuando acudió al Registro Civil para cambiarse de sexo.

Al respecto, José Antonio Sires, abogado de la víctima, ha recalcado la necesidad de proteger a la víctima que "está viendo continuamente cómo esta persona burla a la Justicia tras la sentencia firme que pesa sobre ella".