
Un furgón de Policía Nacional en la Feria de Sevilla. Sevilla
Una reyerta entre dos grupos en las cercanías de la Feria de Sevilla acaba con un menor herido y un detenido
Sucedió en el Puente de las Delicias. El arrestado arrojó al suelo una navaja de grandes dimensiones minutos antes de ser reducido.
Más información: La Feria de Sevilla encara su recta final entre farolillos y un debate que sigue en el aire: ¿formato largo o formato corto?
Una reyerta entre dos grupos en las cercanías de la Feria de Sevilla ha acabado en la mañana de este sábado con un menor herido y un detenido.
El arrestado arrojó al suelo una navaja de grandes dimensiones minutos antes de ser reducido, según fuentes de la investigación consultadas por EL ESPAÑOL de Sevilla. De hecho, en un principio, se barajó la hipótesis del intento de homicidio, pero no se han registrado heridas de arma blanca.
Según fuentes de la Policía Nacional, al detenido se le acusa de un delito de amenazas y lesiones leves.
Los hechos se registraron sobre las 7:30 en el Puente de las Delicias, una de las vías de entrada y salida más concurridas de la Feria de Sevilla.
Efectivos de la Policía Local y del SEPRONA de la Guardia Civil recibieron el aviso de la reyerta mientras trabajaban en el habitual control de perecederos que se realiza durante los días de Feria en la contraportada.
Varios de los testigos alertaron del intento agresión de uno de los participantes en la pelea. Varios minutos después fue reducido por efectivos de la Guardia Civil antes de encontrar la navaja que previamente había arrojado.
Sin heridas de arma blanca
Sin embargo, no hirió con el arma blanca a nadie, según fuentes de la Policía Local. El menor ha resultado herido sin gravedad.
Pese a ello, las pesquisas siguen adelante, ya que los agentes no presenciaron la agresión. De hecho, el testigo que denunció fue citado para tomarle la declaración.
Es ahora Policía Nacional quien se encarga de la investigación. Mientras, el detenido está a la espera de pasar a disposición judicial cuando finalicen las diligencias policiales.
Otra pelea en Pascual Márquez
No fue el único altercado de este viernes de Feria. También hubo otra reyerta en la calle Pascual Márquez en la que se vieron implicados un gran número de personas. De hecho, tuvo que intervenir la Unidad de Intervención Policial (UIP) para dispersar la pelea y detener a dos personas por delitos de atentado contra la autoridad.
El enfrentamiento se produjo sobre las 5:00 sin que se registrasen heridos oficialmente. No obstante, Emergencias 112 recibió varios avisos sobre una persona herida en el rostro que supuestamente había sido agredida en una caseta de dicha calle.
Viernes, la excepción de la Feria
Es el incidente de mayor relevancia que se produce en la Feria y su entorno desde su comienzo el pasado lunes.
No obstante, en la mañana del pasado miércoles una joven de 20 años denunció una agresión sexual y tuvo que ser atendida por una psicóloga en uno de los puntos seguros del recinto ferial. El mismo día un caballo desbocado hirió a varias personas, entre ellas a un bebé de 11 meses que está ingresado en el Hospital Virgen del Rocío.
Tal como confirman los datos municipales, la jornada del viernes tuvo gran afluencia de público. "Transcurrió, una vez más, con total normalidad y sin incidencias destacadas, lo que demuestra la eficacia del dispositivo de seguridad y la ejemplaridad del comportamiento ciudadano", ha indicado el delegado de Fiestas Mayores, Manuel Alés.
Según el balance ofrecido por el Ayuntamiento, se instruyeron este viernes siete atestados policiales por diferentes asuntos. Cinco de ellos fueron por accidentes de tráfico, aunque ninguno de ellos tuvo especial gravedad.