Curro Romero y Carmen Tello.

Curro Romero y Carmen Tello.

Sevilla

Curro Romero recibe el alta tras una semana ingresado en el hospital: "Llegó muy mal al hospital, con 40 de fiebre"

El diestro tuvo una infección de la que su esposa asegura que ya está recuperado y de la que descansa en su casa.

Más información: Curro Romero supera con éxito su operación de cadera, que se partió el pasado viernes

M. M.
Publicada

El torero Curro Romero ya está en casa. El diestro ha recibido el alta tras casi una semana ingresado en el hospital por problemas respiratorios y fiebre alta. Según su esposa, Carmen Tello, los problemas de salud empezaron el 1 de mayo, hace casi una semana.

Entonces, ha explicado Romero a varios medios, cuando el torero empezó a encontrarse mal consultaron con sus médicos habituales. Algo no estaba bien. El diestro tenía una fiebre muy alta, por lo que le ingresaron en el hospital Virgen Macarena de Sevilla.

Según ha declarado Romero, en estos días Curro Romero ha recibido un tratamiento de antibióticos por una infección en el riñón que sigue en su domicilio una vez recibida el alta. La esposa del torero ha agradecido además la atención y preocupación tanto de la prensa como de los admiradores de su marido.

"Llegó muy mal al hospital, con 40 de fiebre", ha explicado Romero a Vanitatis, que ha añadido que el torero ha superado ya la infección.

"Ingresó el 1 de mayo con mucha fiebre y con una infección que tenía en las vías del riñón, con la orina, por ahí. Las personas tan mayores pues se les descompensan las fiebres de cerca de 40, pues se les descompensa todo el organismo y venía con taquicardia. Pero bueno, aquí la han estabilizado y gracias a Dios ya desde hace dos días está sin fiebre y ayer la analítica era muy buena. O sea que estamos esperando que de un momento a otro le den el alta para estar en casa ya" ha añadido Romero a Europa Press.

Con 91 años

El torero, que tiene 91 años, goza de una buena salud, pero los achaques de la edad hacen que ante cualquier problema médico, salten las alarmas. De hecho, Romero sufrió una operación hace solo un año tras romperse el fémur mientras estaba en casa.

En esta ocasión, la noticia del ingreso hospitalario detonó el bulo de la muerte del torero de Sevilla. Una noticia falsa que Romero se toma con calma porque estaba con su marido cuando empezaron a sonar los teléfonos en casa para dar el pésame.

"El bulo decía que había fallecido Curro Romero, me quedé muerta, sobre todo para asustar a la familia y a todos los seguidores. Bueno, fue una cosa impresionante y una muestra de cariño. La gente llamaba llorando y en fin, ¿qué vamos a hacer? Pero bueno, se aclaró ya y nada, ya se quedó todo claro que nada de eso, que estaba buenísimo", recoge Europa Press.

Curro Romero, cabe recordar, es uno de los grandes mitos vivos de los toros. Tomó la alternativa en 1957 y en la plaza de toros de Sevilla se coronó como uno de los más grandes de todos los tiempos. En este coso fue donde forjó a leyenda y donde más aplausos se ha llevado.