Una panorámica de las calles de la Feria de Sevilla.

Una panorámica de las calles de la Feria de Sevilla.

Sevilla

La Feria de Sevilla estrena aplicación en 2025: es la mejor fórmula para no perderse por las calles del Real

La herramienta permite encontrar la ubicación de casetas, recibir consejos sobre transporte o comunicar incidencias en tiempo real.

Más información: La Feria de Sevilla, la favorita de los montadores de cacharritos: "Es una maravilla, no podemos ponerle ninguna pega"

Sevilla
Publicada

Las calles de la Feria de Sevilla son como el portero automático de tu amigo: siempre tienes que preguntar cuando llegas a la puerta. En este caso, a la portada. Y es que pasear por la Feria no siempre es fácil, y, por más amor que se profese por el Real y sus casetas, cuando se trata de orientarse, es más fácil entender a tu cuñado ebrio a las tres de la madrugada que encontrar a la primera el número 30 de Joselito el Gallo.

Por ese motivo, la Feria da este año un paso firme hacia la modernización y la accesibilidad con el estreno de un nuevo canal de información y asistencia a través de WhatsApp.

La herramienta, impulsada por Internalia Group y con el respaldo de la Asociación de Titulares de Casetas de Feria (ÁTICA), permite a cualquier visitante del Real acceder a información útil y resolver dudas directamente desde el móvil.

Gracias al asistente virtual Wortia, los feriantes podrán encontrar la ubicación de casetas, recibir consejos sobre transporte o seguridad, y hasta comunicar incidencias en tiempo real. Nada de saltarse la comida con los compañeros de trabajo porque no encuentras la caseta; este año no existen las excusas.

Entre sus utilidades, destaca la posibilidad de consultar al instante los conciertos o espectáculos previstos para cada día, localizar casetas públicas o privadas, obtener información sobre los accesos y las mejores opciones de transporte.

¿Cómo instalarla?

Todo ello a través de un chat accesible desde WhatsApp. Basta con guardar el número 633 51 33 19 y escribir "Hola", o bien acceder directamente mediante un enlace habilitado.

El objetivo, según explican sus impulsores, es ofrecer una Feria más cómoda, práctica y segura para todos. "La Feria de Sevilla tiene un legado que debemos preservar, pero también debemos adaptarnos al presente", señala Cristóbal Tripero, presidente de ÁTICA.

La responsable de diseñar esta herramienta es la empresa malagueña Internalia Group, con más de dos décadas de experiencia tecnológica.

"Poner nuestra experiencia de más de 20 años al servicio de la Feria de Abril es para nosotros una forma de contribuir a que feriantes y visitantes disfruten de una experiencia más cómoda, accesible y segura", insiste Francisco Orellana, CEO de la compañía.

En este sentido, aplicaciones como Wortia pueden contribuir a que desaparezcan algunos hábitos, como el de quedar en la portada para ir juntos. Así, los primeros pueden irse a coger mesa y que los amigos vayan llegando a su ritmo con la ayuda de esta herramienta que reduce al mínimo el riesgo de perderse en medio del Real.