Parte del material de guerra incautado en las Tres Mil Viviendas. Sevilla
Encuentran armas de guerra en una macrooperación contra los clanes de la marihuana en las Tres Mil Viviendas
Entre el material requisado había un kalashnikov. Es el mismo tipo de arma que se usó en el tiroteo del pasado octubre. Estaba oculto en una vivienda configurada como un 'bunker'.
Más información: Tiroteo con armas de guerra en las Tres Mil Viviendas de Sevilla: la Policía requisa munición y pistolas
La Policía Nacional ha encontrado armamento de guerra en un piso de las Tres Mil Viviendas en Sevilla. Ha sido en el contexto de una macrooperación contra los clanes de la marihuana en la que también se han desmantelado cinco laboratorios de esta droga. Todo ello, distribuido en seis viviendas del mismo bloque. Lo controlaba todo un único clan familiar.
Ha sido fruto de varios meses de investigación, informan fuentes policiales. Cabe recordar que en octubre del pasado año se emplearon armas de guerra en un tiroteo que generó mucha alarma en el barrio y en el resto de Sevilla. Fue un enfrentamiento entre los 'caracoleños' y los 'naranjeros', dos de los clanes más activos.
Entre el material requisado, hay un kalashnikov. Es el mismo tipo de arma que se usó en aquel momento. No obstante, no está confirmado que sea la misma, indican fuentes policiales a EL ESPAÑOL.
Desde entonces se han sucedido diversas macrooperaciones en el que es considerado el barrio más pobre de España. En todas ellas se han incautado amplias cantidades de marihuana en inmuebles, una práctica muy extendida en la zona y que provoca cortes de luz.
También se habían requisado armas, pero no había rastro de las de guerra hasta ahora. En concreto, la Policía Nacional halló un fusil de asalto Kalashnikov, municionado y listo para su uso, una pistola también municionada y con el cargador de repuesto, 49 cartuchos de fusil de guerra, 29 cartuchos de arma corta, dos chalecos antibalas y guantes de corte.
"Un auténtico búnker"
Según apuntan, el material estaba oculto en una vivienda que estaba configurada como "un auténtico búnker". Además, en los otros cinco pisos se han desmantelado cinco laboratorios de cultivo de marihuana.
Desde la Policía Nacional confirman que la investigación se precipitó tras las detonaciones por arma de fuego que se registraron en la zona recientemente. De hecho, las relacionan con supuestas demostraciones de fuerza vinculadas a los 'Clanes de la Marihuana'.
Según fuentes policiales, todo el material desmantelado pertenecía a un único clan familiar. Por el momento, no hay detenciones relacionadas con esta operación, aunque no se descartan en el futuro. La operación está abierta.
Además de las armas, en todos los registros, autorizados de forma urgente, los agentes intervinieron 1.200 plantas de marihuana en diferentes fases de crecimiento. Ya desbrozadas, su peso era de casi 70 kilos.