Las paradas tendrán más vigilancia de lo habitual.

Las paradas tendrán más vigilancia de lo habitual. Istock

Sevilla

Precaución en el metro de Sevilla: estas son las estaciones que la Policía blindará durante esta Semana Santa

Se trata de una medida de prevención que llevará a cabo la ciudad para evitar delitos y resolver incidencias de manera más rápida.

Más información: Roban en una de las joyerías más famosas de Sevilla: destrozan la puerta y la Policía investiga el suceso

Publicada

Con la llegada de la Semana Santa, Sevilla se prepara para acoger a miles de personas que se desplazarán por las calles de la ciudad para disfrutar de todas sus procesiones.

Como parte del plan de seguridad, desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección, se desplegarán 1.865 agentes de la Policía Nacional en distintos puntos clave de la ciudad, con especial atención a las estaciones de metro.

Este año, una de las novedades en el operativo de seguridad es la implementación de la "operación Cirio", inspirada en el dispositivo que se lleva a cabo durante la Feria de Abril, conocido como "operación Albero".

Las estaciones más céntricas se verán afectadas.

Las estaciones más céntricas se verán afectadas.

Este plan contempla la presencia de efectivos de la Policía Judicial que trabajarán de paisano en las calles para prevenir delitos y resolver incidencias de manera más rápida.

Sin embargo, uno de los puntos clave del operativo se centra en las estaciones de metro más concurridas, especialmente aquellas cercanas a la carrera oficial y los templos desde donde parten las hermandades.

Aunque el Metro de Sevilla cuenta con vigilancia habitual, durante estos días se reforzará la seguridad con más agentes en los puntos de mayor afluencia. A lo largo de todo el recorrido, las estaciones que contarán con un blindaje especial serán Puerta de Jerez, Prado de San Sebastián, San Bernardo y Nervión.

En estas paradas se incrementará la presencia policial para garantizar la seguridad de los viajeros, prevenir robos y atender posibles emergencias. Además, se realizarán controles de acceso para evitar aglomeraciones y situaciones de riesgo.

Otras medidas

El despliegue de seguridad también contempla retenes en las entradas y salidas de las hermandades y en la carrera oficial, catalogadas como Zonas de Actuación Preferente.

En algunos casos, equipos adicionales de agentes complementarán la vigilancia en las denominadas Zonas de Actuación Especial.

La policía refuerza sus servicios.

La policía refuerza sus servicios. Istock

Otra de las medidas que se han adoptado para mejorar la movilidad y la seguridad es la instalación de marcas en el suelo para guiar a los ciudadanos y evitar embotellamientos. Esta iniciativa, ya fue implementada en eventos anteriores con buenos resultados.

Un conjunto de medidas que, en caso de lluvia, serán reajustadas para adaptarse a las circunstancias y garantizar el correcto desarrollo de la semana más esperada por la ciudad