Imagen de recurso de la Policía Nacional Sevilla
Se hacía pasar por vendedor de Amazon para hacer estafas por Sevilla: desaparecía sin dejar rastro tras el pago
Ofrecía productos muy reducidos de precio a sus víctimas. Acumulaba hasta 12 denuncias en diferentes juzgados de la provincia.
Más información: Estafan 96.000 euros a un bufete de Sevilla: una empleada compró productos con la tarjeta corporativa para revenderlos
La Policía Nacional ha detenido a un hombre que acumulaba 12 reclamaciones judiciales por delitos de estafa en diferentes juzgados de la provincia de Sevilla.
Se ganaba la confianza de sus víctimas haciéndose pasar por representante de una reconocida empresa de comercio electrónico, Amazon, motivo por el que acumuló una gran actividad delictiva.
Logró, sin embargo, evitar su detención durante varios años "a pesar de estrecharse el cerco policial sobre él", hasta que fue localizado y detenido, según ha detallado la Policía Nacional en una nota de prensa.
El arrestado utilizaba siempre la misma estrategia para engañar a su víctimas: bajo la identidad falsa como representante del gigante Amazon "ofrecía a los compradores un catálogo ficticio de productos a precios muy reducidos", han explicado las fuerzas de seguridad en el comunicado.
De esta manera, el hombre, que se encuentra en la actualidad en prisión provisional, iba generando confianza en sus víctimas y conseguía que efectuaran los pagos a través de una aplicación de transferencias instantáneas.
Una vez recibido el importe, procedía a cortar todo tipo de contacto con los afectados, de forma que desaparecía sin dejar rastro. Alegando este modus operandi, las denuncias y las víctimas no dejaban de crecer.
Una investigación compleja
Las averiguaciones llevadas a cabo por las fuerzas de seguridad, tras múltiples quejas presentadas por las víctimas, revelaron que lejos de cesar sus estafas, éstas habían aumentado considerablemente en los últimos meses.
En lo que va del presente año, se registraron seis denuncias en su contra, lo que confirmaba su persistente implicación en actividades fraudulentas.
Dificultades en su rastreo complicaron su captura, lo que le permitió prolongar sus estafas.
No obstante, gracias a la minuciosa labor de los investigadores y el análisis detallado de las pruebas recabadas, la pasada semana fue finalmente ubicado y arrestado en Sevilla.
El acusado, que enfrenta numerosos cargos por sus repetidas fechorías en los últimos años, quedó a disposición judicial, que ordenó su ingreso inmediato en prisión.
La investigación sigue en marcha, pues no se descarta la existencia de más perjudicados que aún no han formalizado sus denuncias.