José Luis Sanz, en un acto reciente en Sevilla.

José Luis Sanz, en un acto reciente en Sevilla. EP Sevilla

Sevilla

José Luis Sanz denuncia una "campaña de difamación" y descarta ceses: "Soy una persona honesta y honrada"

El alcalde de Sevilla señala que los servicios jurídicos estudian demandandas por este caso "que se remonta a 2011 porque no han encontrado nada más". 

Más información: Juan Bueno explica que los pagos recibidos cuando presidía el PP de Sevilla eran "gastos de funcionamiento del partido"

Publicada
Actualizada

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha explicado que "en los años" que fue "presidente del Partido Popular de Sevilla o secretario general del Partido Popular de Andalucía o que ha sido el delegado de Hacienda Juan Bueno" no se ha derivado "ni un solo euro proveniente de la asignación de fondos para otros menesteres que no estuvieran recogidos en la ley".

De esta forma, Sanz rechaza que haya nada ilegal en cobros por parte de personas que ahora están en su grupo municipal o que se destinase dinero a actividades ilegales. 

Para el alcalde de Sevilla, las acusaciones sobre "sobresueldos" o desvío de fondos es "una campaña de difamación" contra la que los servicios jurídicos están estudiando si procede tomar acciones legales. 

"Estoy sumamente orgulloso de los 15 años que he estado gestionando otro ayuntamiento y del año y pico, casi dos, que llevo gestionando el Ayuntamiento de Sevilla", ha señalado Sanz, antes de indicar que es una persona "honesta y honrada".

Según Sanz, esa "campaña de difamación" ha tenido que remontarse al año 2011 porque no habría nada más reciente que pueda señalarle de algún modo. 

No habrá ceses

"Ni un solo euro ha ido a parar para fines que no estuvieran recogidos de la ley, que es lo que prohibía la ley desde el 2011", ha insistido Sanz, quien ha indicado que la ley sí que cambió en 2016. Pero los hechos que adelantó Diario de Sevilla en los que se señala presuntos desvíos de fondos y sueldos extra con dinero público son anteriores a esa fecha. 

"Por mucho que se repita que es ilegal lo que era legal no van a convencer" a nadie, ha indicado el primer edil antes de confirmar que no va a haber ni ceses ni dimisiones por esta cuestión. "Estamos siendo objeto de una campaña de difamación", ha insistido.