Recorrido de la nueva línea C5. Sevilla
Sevilla vuelve a contar desde ya con la línea de autobús C5 que recorre el Casco Histórico: horarios, paradas y plazas
De esta forma, el Ayuntamiento de Sevilla pretende conectar el centro de la ciudad con los puntos farmacias, zonas de compra, de ocio o monumentales.
Más información: La Junta mantiene su bonificación al Metro de Sevilla: así quedan los precios tras la caída del decreto ómnibus
El centro de Sevilla vuelve a contar con una línea de autobús que pasa por el centro de la ciudad desde este lunes 3 de febrero. Se trata del circular C5 con el que se pretende facilitar el desplazamiento "a los mayores y a las personas con movilidad reducida", ha anunciado este lunes el alcalde hispalense, José Luis Sanz.
La nueva línea de Tussam -que llevaba cinco años inoperativa- tiene un recorrido de 9,8 kilómetros y un total de 25 paradas, entre las que están las ubicadas en "punto claves" como Prado de San Sebastián, Plaza de Armas o Plaza del Duque.
La misma acercará "a los vecinos a puntos tan importantes como centros de salud, farmacias, zonas de compra, de ocio, o monumentales, facilitándoles de esta manera su vida diaria".
Se prevé que los microautobuses pases por las paradas cada 30 minutos, alcanzando un total de 23 vueltas diarias y 920 plazas ofertadas en cada jornada. El horario en el que está operativa es de 10,00 horas a 22,00 horas.
El recorrido es parecido al que había anteriormente. Aunque evitará los puntos más estrechos que afecten a la circulación del vehículo. La nueva línea recorrerá "básicamente" el interior del Casco Histórico y algún tramo de la Ronda.
Este es el recorrido
Las calles por las que transitará son las siguientes: Avda. El Cid, Puerta Jerez, Plaza de la Contratación, Santander, Paseo Colón, Reyes Católicos, San Pablo, Canalejas, Marqués de Paradas, Torneo-Plaza de Armas, Baños, Cardenal Cisneros y Teniente Borges–Plaza del Duque.
La ruta sigue por Jesús del Gran Poder, Alameda de Hércules, Correduría, Feria, Relator, San Luis, Socorro, Doña María Coronel, Almirante Apodaca, Santiago-Plaza Ponce de León, Guadalupe, Recaredo y Avda. Menéndez Pelayo.
Recorrido de la nueva línea C5. Sevilla
Cada vehículo tendrá un total de 12 plazas para ir sentado y ocho de pie y espacios reservados para sillas de ruedas. Además, cabe destacar que todos están "totalmente adaptados a personas de movilidad reducida".
La nueva línea, según el primer edil hispalense, "contribuye a que Sevilla sea cada día una ciudad más sostenible y respetuosa con el medioambiente". Y es que cuenta con cuatro microbuses completamente eléctricos y que no usan combustibles fósiles.