Intolerancia alimentaria. Imagen de archivo.

Intolerancia alimentaria. Imagen de archivo. iStock

Sevilla

Casi 50 personas intoxicadas en una residencia de estudiantes de Sevilla por comer una tortilla en mal estado

Por parte de Salud Pública se han detectado deficiencias en el registro de temperaturas y de trazabilidad de dicho plato.

23 mayo, 2024 16:42

La Consejería de Salud y Consumo investiga la intoxicación de hasta 46 personas en la residencia de estudiantes Rosario Valpuesta de Montequinto, barrio de Dos Hermanas, en Sevilla.

Según las primeras pesquisas, uno de los alimentos que consumieron los alojados en dicho centro podrían no haber cumplido con las condiciones de salubridad. Se sospecha que el alimento en mal estado haya podido ser una tortilla de patatas. 

Según señalan fuentes de la Consejería, dicho alimento no guardaba las normas obligatoria de temperatura y, debido a ello, podrían haberse 

[La Policía sospecha que 'Dinamita Montilla', el asesino en serie de Málaga, mató a una mujer de Sevilla]

Así, los afectados, que viven en dicha residencia, se vieron afectados por el brote de intoxicación alimentaria. Sin embargo, solo dos de ellos requirieron de ingreso en el hospital. 

Tortilla de patatas

Fuentes de Salud añaden que esas dos personas ya han recibido el alta, por lo que no hay ya afectados por el brote. 

Por parte de Salud Pública se han detectado deficiencias en el registro de temperaturas y de trazabilidad de una tortilla, de la que se sospecha que puede ser el foco de infección en este caso.

Los estudiantes comenzaron a tener síntomas la pasada semana, entre el miércoles y el jueves, aunque todos se encuentran ya recuperados.

Ante un caso de brote, Salud activa un protocolo que incluye estudio de alimentos, instalaciones y muestras biológicas de los afectados, además de una encuesta epidemiológica que se extiende, además de a los enfermos, a los sospechosos, buscando otros posibles afectados.