Primer plano del Cristo de El Cachorro.

Primer plano del Cristo de El Cachorro. EP Sevilla

Sevilla

Una comisión técnica diseña el protocolo para llevar El Cachorro a Roma, un traslado de más de 2.300 kilómetros

La Consejería de Turismo asumirá una gran parte de los gastos del transporte por tierra, que será encargado a una empresa especializada.

8 mayo, 2024 13:36
Sevilla

El traslado de El Cachorro a Roma para participar en el Jubileo de las Cofradías ya fue aprobado por los hermanos. Ahora, el siguiente paso es cerrar todos los detalles de un traslado de más de 2.300 kilómetros.

Como indicó el hermano mayor, José Luis Aldea, en el cabildo extraordinario, el crucificado de Francisco Ruiz Gijón viajará por tierra. Así lo aconsejan los expertos, ya que de esta manera se preservan mejor las condiciones ambientales de la obra de arte.

La Junta de Andalucía asumirá una parte importante de los gastos. La mayoría irán destinados al traslado. Por el momento, no hay un presupuesto concreto, ya que hay que cerrar muchos detalles.

[El Cachorro acepta la invitación para ir a Roma y recibirá culto en la Basílica de San Pedro]

De hecho, fuentes de la Consejería de Turismo confirman a EL ESPAÑOL que en pocos días se va a poner en marcha una comisión técnica que estudiará el procedimiento a seguir.

En ella participarán miembros de la propia consejería, alguna representación de El Vaticano, de la hermandad, del Consejo de Cofradías y de la Archidiócesis de Sevilla.

De esta manera, se cerrarán todos los detalles sobre el traslado de El Cachorro. Será encargado a una empresa especializada en el transporte de estas obras de arte. No solo será el crucificado, también hay que contar con el paso y el resto de enseres de la procesión.

Desde la Consejería de Turismo indican que se ha esperado a que el traslado a Roma fuera aprobado por los hermanos para poner en marcha esta comisión.

El presupuesto no lo asumirá íntegramente la Junta de Andalucía. Está previsto que el Ayuntamiento de Sevilla, bancos y otras entidades privadas también participen en la financiación.

La procesión se celebrará el 17 de mayo de 2024, pero el Cachorro llegará a la capital italiana varios días antes, probablemente el martes 13. Recibirá culto en la Basílica de San Pedro de El Vaticano hasta la salida. 

El 18 de mayo, un día después de salir a las calles de Roma, podría presidir la misa que cerrará el Jubileo de las Cofradías, aunque este detalle no está cerrado.