Dos mujeres vestidas de flamenca se protegen del sol en la Feria.

Dos mujeres vestidas de flamenca se protegen del sol en la Feria. EFE Sevilla

Sevilla

Este es el cambio que se espera en el tiempo de la Feria de Sevilla a partir del jueves

Los termómetros experimentarán un pequeño descenso, aunque el calor no desaparecerá del Real.

15 abril, 2024 11:16
Sevilla

Los primeros días de la Feria de Sevilla han estado marcados por la afluencia masiva y las altas temperaturas, incluso por encima de los 30 grados. La tónica va a seguir vigente en cuanto al tiempo, pero al menos se espera un pequeño cambio a partir del jueves.

Desde ese día los termómetros comenzarán a descender, pero solo unos tres grados de media. Se podrá estar más cómodo por el Real en las horas centrales del día, pero seguirá haciendo bastante calor, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). También se esperan más nubes en el cielo, sin excesivo peligro de lluvia.

Sin embargo, hasta el jueves, los termómetros se moverán por encima de los 30 grados, como sucedió durante el fin de semana. De hecho, durante este lunes las máximas son de 31 y las mínimas de 13. Bastante diferencia, por lo que conviene acudir al recinto ferial preparado para la noche.

[¿Comida en mal estado en la Feria de Sevilla? Cada año se incautan cientos de kilos antes de llegar a las mesas]

El martes y el miércoles seguirá la misma tónica, con sol predominante y solo algunas pequeñas nubes en algunos tramos del día sin probabilidad de lluvia. 

Para el martes se espera que el mercurio oscile entre los 14 y los 32 grados que, en principio, representarán el pico de la semana. Mientras, el miércoles, día festivo y con mucha previsión de público, las mínimas serán de 14 y las máximas de 30.

Se suavizan las temperaturas

Es ahí cuando llega, el cambio, aunque no será ni mucho menos brusco, las máximas bajan hasta los 27 grados. Se suavizan algo las temperaturas, aunque la mínima prevista por la AEMET sube a los 16.

El viernes también hay un pico máximo de 27 grados y una mínima de 14. Además, el sol brillará con menos fuerza durante el Real. Se espera una jornada nublada, pero solo con un 10 por ciento de probabilidad de lluvia.

El sábado, cuando los fuegos artificiales cierran la Feria, los termómetros volverán a oscilar entre los 14 y los 27 grados, con algo más de sol. No obstante, el porcentaje de probabilidad de precipitación sube al 25 por ciento. 

Habrá que esperar a las últimas actualizaciones de la AEMET para prever con más exactitud si la lluvia puede aparecer en los últimos días de Feria.