Cuatro mujeres vestidas de flamenca pasean por el Real de la Feria de Abril.

Cuatro mujeres vestidas de flamenca pasean por el Real de la Feria de Abril. EP Sevilla

Sevilla

Así puedes pasar un día en la Feria de Sevilla si no tienes caseta: trucos para descubrir su magia sin pagar una cuota

Aunque la mayoría son privadas, la celebración no es exclusiva para los socios. Hay muchas opciones disponibles.

12 abril, 2024 05:45
Sevilla

La Feria de Abril cuenta con más de 1.000 casetas y la mayoría de ellas son privadas. Este factor no hace imposible visitarla sin ser socio de una de ellas. Cada año miles de sevillanos la disfrutan sin necesidad de pagar una cuota.

Lo cierto es que hay muchas opciones disponibles. La entrada no está ni mucho menos vetada en las casetas privadas. Los socios tienen la posibilidad de recibir a quienes quieran. Algunos incluso pueden repartir invitaciones, sobre todo en las casetas más grandes. Así, ni siquiera es necesario que el titular de la caseta esté presente.

Lo ideal, por tanto, es conocer a varios socios, y pasar el tiempo entre distintas casetas. No obstante, de esta manera, es muy posible quedarse sin opciones en algún momento.

[Cámaras de Inteligencia Artificial controlarán por primera vez todos los accesos a la Feria de Abril]

En ese caso están las casetas públicas. Hay hasta 16 en todo el Real. Son buenas opciones para comer y tomar alguna otra que jarra de rebujito. Además, todas ellas tienen escenarios donde un grupo de música ameniza la velada a ciertas horas.

Distritos, sindicatos y partidos

Por un lado, están las casetas de los respectivos distritos del Ayuntamiento de Sevilla. En ellas los precios suelen ser más económicos que en el resto. Todas tienen los mismos. Por ejemplo, la tortilla de patatas está a 5 euros y la jarra de rebujito, a 7,50.

Son las de Triana-Los Remedios (Pascual Márquez, 153-155-157), Casco Antiguo (Antonio Bienvenida, 97-99-101), Nervión-San Pablo-Santa Justa (Costillares, 22-24-26), Sur-Bellavista-La Palmera (Ignacio Sánchez Mejías, 61-63-65), Este-Alcosa-Torreblanca (Pascual Márquez, 215-217-219), Macarena-Norte (Pascual Márquez, 85-87-89) y Cerro Amate (Juan Belmonte, 196-198-200).

Además, están disponibles para todo el público las casetas de sindicatos y partidos políticos. En 2024, hay una baja. El PSOE ha perdido la suya al no haber pagado las tasas a tiempo. Aunque el asunto está en manos de la justicia, para este año no hay vuelta atrás.

Así, abrirán para todos los visitantes de la Feria las casetas de UGT (Antonio Bienvenida, 13), Unión Sindical Obrera (Curro Romero, 25), CCOO Sevilla (Pascual Márquez, 81) y PP de Sevilla (Pascual Márquez, 66).

Una de las clásicas es La Pecera, del Partido Comunista (Pascual Márquez, 9). Sus precios suelen ser los más baratos de la Feria. También están abiertas para todos El Garbanzo Negro, de CGT Sevilla (Manolo Vázquez, 39) y La Marimorena (Manolo Vázquez, 31), gestionada por la ONG Acción en Red.

Atracciones y paseo de caballos

Además, en la Feria de Abril hay otras zonas públicas como la Calle del Infierno. Es un espacio especialmente destinado a los niños, pero también hay atracciones únicamente destinadas a adultos. Cuenta con algunos puestos donde poder comer y beber a precios económicos. En uno de ellos hay incluso carne a la brasa.

El simple hecho de pasear por La Feria de Abril también merece la pena. El paseo de caballos está abierto entre las 12:00 y las 20:00. Observar la variedad de carruajes y enganches ya tiene valor por sí mismo.

También será una buena idea alquilar un coche de caballos para ver la Feria desde otro punto de vista. Alguno de ellos ofrecen catering. Incluso es posible ir en ellos desde el recinto ferial a la Plaza de Toros, donde cada día hay una corrida.

Sacar el máximo partido de la Feria de Abril no es ni mucho menos imposible para aquellos que no tengan caseta. Entre la visita a algunos socios, las casetas públicas, el paseo de caballos y la Calle del Infierno es posible vivir una jornada inolvidable, siendo partícipe de una fiesta que esconde magia en cada rincón.