La entrada al centro penitenciario Sevilla I.

La entrada al centro penitenciario Sevilla I. EP Sevilla

Sevilla

Funcionarios de la cárcel Sevilla I salvan la vida de un interno que intentó suicidarse

Lo encontraron con una sábana alrededor del cuello en su celda tras ser avisados por un interfono.

12 abril, 2024 13:48
Sevilla

Funcionarios del centro penitenciario Sevilla I han salvado la vida de un interno que intentó suicidarse en su celda. Sucedió el pasado jueves a las 16:00, dentro del módulo 11.

Según ha indicado el CSIF en un comunicado, los trabajadores de esta cárcel fueron avisados a través del interfono de una celda. En una de ellas había un recluso que había intentado ahorcarse.

Los funcionarios se presentaron rápidamente en el lugar. Encontraron al interno con una sábana muy ajustada que le rodeaba el cuello. Tenía la boca abierta y el cuerpo en peso muerto, tal como detalla la nota.

[La madre del joven de Sevilla asesinado en Halloween: "Le cercaron entre cinco"]

Los trabajadores de la prisión Sevilla I levantaron rápidamente al recluso. Así consiguieron liberar la tensión de la sábana en el cuello. Pudieron incorporarlo para ver su estado de salud. Finalmente consiguieron restablecer su respiración.

A partir de ahí, avisaron a los servicios médicos, que lo reanimaron hasta volver a la normalidad.

El CSIF destaca que la “rápida y eficiente” intervención de los funcionarios contribuyó a salvar la vida de esta persona.

Del mismo modo, resalta la profesionalidad de estos trabajadores. Recalca que en el interior de una prisión se viven situaciones muy “complejas”.

Por ello, solicita una formación “adecuada y continuada” para estos funcionarios encaminada a que sepan encarar estos episodios y otros de “mayor gravedad”. Según apuntan, son habituales en los centros penitenciarios.