Imagen de archivo de la Policía Nacional.

Imagen de archivo de la Policía Nacional. Policía Nacional Sevilla

Sevilla

Asaltó ocho hoteles en la zona más turística de Sevilla, siempre con la simulación como modus operandi

Fingía tener un arma y provocaba un temor psicológico en sus víctimas. Tras ser detenido, la Autoridad Judicial decretó su ingreso en prisión.

11 abril, 2024 15:57
Sevilla

La Policía Nacional ha detenido a un hombre por el supuesto asalto a ocho hoteles en la zona más turística de Sevilla. Su modus operandi siempre era el mismo, empleaba la violencia y la intimidación. Para ello simulaba tener un arma oculta en su ropa.

La investigación comenzó cuando los agentes tuvieron constancia de una serie de robos en diversos establecimientos hoteleros de la capital hispalense.

Así, establecieron un dispositivo especial en el que localizaron y detuvieron a este individuo. Entre sus pertenencias encontraron el dinero que había sustraído en su último asalto.

[La madre del joven de Sevilla asesinado en Halloween: "Le cercaron entre cinco"]

Después de ser arrestado, pasó a disposición de la Autoridad Judicial, que decretó inmediatamente su ingreso en prisión.

El acusado estuvo implicado en ocho robos a hoteles del centro de Sevilla. Sin necesidad de tener un arma, siempre repetía la misma fórmula y conseguía el resultado esperado.

A través de la intimidación verbal, tal como cuentan desde la Policía Nacional, conseguía "generar un efecto psicológico sobre las víctimas utilizando palabras amenazantes".

Para conseguir tal resultado, simulaba tener escondida el arma en sus vestiduras. De tal manera, conseguía "generar un ambiente de temor e incertidumbre entre las personas afectadas, llevándolas a actuar conforme a las demandas del detenido".