Ambiente en el Real de la Feria de Abril en una imagen de archivo.

Ambiente en el Real de la Feria de Abril en una imagen de archivo. EP Sevilla

Sevilla

Alertan de un cambio radical en el tiempo en Sevilla para los primeros días de la Feria de Abril

Los servicios de meteorología hablan de variaciones de temperaturas poco frecuentes para esta época del año en la capital andaluza. 

9 abril, 2024 12:26

La Feria de Abril de Sevilla empieza movido. La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) alerta de una subida brusca de las temperaturas que va a provocar que haga un calor impropio de primeros de abril en el Real. 

Según los pronósticos, los mercurios se pondrán en valores más propios de junio que de este mes. Así, las temperaturas podrían superar los 30 grados en los primeros días de la Feria de Abril. 

La culpa de esto es de la llegada de una masa de aire africano seco y cálido, que propiciará un episodio de temperaturas "excepcionalmente altas", propias de finales de junio, en toda España y que en las Canarias comenzará desde mañana miércoles y en la península y en las Baleares a partir del jueves.

[El pescaíto más lujoso de la Feria de Abril de Sevilla está en este hotel donde ha comido Grace Kelly]

Ese ascenso de los termómetros será especialmente notable porque aumentarán hasta 10 grados en las máximas. De esta forma, si este martes Sevilla anota una temperatura de 21 grados en el momento de más calor, el próximo lunes estará en 30. 

Ascenso progresivo

Así, las temperaturas irán subiendo de forma progresiva desde este mismo miércoles. El jueves será ya 26 grados. El domingo, primer día de Feria de Abril, los termómetros marcarán hasta 28 grados. Y el lunes podrán superar los 30.

Las mínimas, sin embargo, no se mueven tanto. Suben, pero de una forma mucho más discreta. Así, esta noche se esperan ocho grados en el punto más bajo de los termómetros que irán subiendo hasta los 12 del fin de semana.

Desde ahí los mercurios podrían escalar hasta 14 grados por las noches en el caso de mitad de semana de la Feria pero no se espera que pasen de ahí.

En todo caso, el calor no llegará a los niveles del año pasado. En la Feria de 2023, que se vivió a finales de abril, los termómetros superaron algunos días los 35 grados. Esta circunstancia, bajo los toldos de las casetas, hizo que en algunas jornadas los sevillanos esquivaran las horas centrales del día y el inicio de las aglomeraciones se retrasase a la tarde. 

Pero no paró la fiesta. De hecho, hubo días como el martes de Feria en el que hubo problemas para andar por el Real debido a la cantidad de gente que acudió al ser el miércoles festivo en la ciudad.