Aviones de Ryanair.

Aviones de Ryanair. Europa Press

Sevilla

Sevilla lucha por un vuelo a América: el Ayuntamiento pelea Miami y la Junta, México

Ambas administraciones están abiertas a otras conexiones pero fijan el nuevo continente como objetivo.

8 abril, 2024 05:45

El Ayuntamiento de Sevilla ha puesto su mirada en Miami. En la ciudad americana se encuentra estos días una delegación de Turismo del Consistorio que, además de promocionar allí la ciudad como destino, quieren amarrar un vuelo con la capital más latina de EEUU. 

En Miami ha estado la delegada de Turismo, Angie Moreno, quien ha presentado las bondades de Sevilla en dicha ciudad. La edil ha destacado que la capital andaluza recibe de EEUU el 13 por ciento de sus turistas. Sobre todo, de Nueva York y Miami. 

Con un vuelo directo entre Nueva York y Málaga, Sevilla apuesta por una conexión con Miami. Así, Moreno destaca que el turismo americano en la capital andaluza ha crecido hasta un 40 por ciento en el último año. "Son más de 250.000 los turistas estadounidesnese los que nos han visitado en el último año", destaca la titular de Turismo municipal. 


[Sevilla aspira a conseguir un vuelo directo con México: la Junta negocia con las aerolíneas]

A estos esfuerzos del Ayuntamiento se suman la Junta de Andalucía, que trabaja con discreción para conseguir una línea directa con América. Pero no tiene porqué ser a EEUU. De hecho, fuentes del Gobierno andaluz señala que puede ser a Ciudad de México. 

"Respetan y admiran"

En todo caso, desde el Ayuntamiento señalan que este tipo de turismo, el que llega de Estados Unidos, es además de alto poder adquisitivo, por lo que es un objetivo deseable. "Respetan y admiran" Sevilla, valoran desde el Ayuntamiento. Es el tipo de visitante que quiere atraer el Consistorio. 

"Sevilla es un polo de atracción para el visitante norteamericano, pues cumple a la perfección con los dos criterios más demandados por este mercado, patrimonial y gastronómico", subraya Moreno.

Así, la edil de Turismo señala que "desde el Ayuntamiento de Sevilla estamos trabajando en Miami con el fin de intentar conseguir una conexión directa entre las ciudades de Miami y Sevilla, y es por ello, que estamos manteniendo reuniones con varias aerolíneas interesadas en operar este vuelo, que vemos que sería tremendamente beneficioso para ambos destinos".

"Referente para turistas"

Por otro lado, la directora de la Oficina de Turismo de España en Miami, Elvira Marcos, explica que "el destino Sevilla, gracias a sus excelentes servicios, patrimonio y grandes profesionales, ha convertido a Sevilla en todo en un referente para los turistas norteamericanos que vistan España, siendo a día de hoy para los estadounidenses imprescindible visitar esta ciudad".

El consejero de Turismo, por su parte, abordó la cuestión de la conexión con México el pasado mes de enero. Arturo Bernal señaló que, aunque no hay nada cerrado, trabajan sobre este objetivo de tener una conexión directa con la ciudad de Norteamérica. 

Esa línea, destacó Bernal, es "interesante" por el elevado nivel de gasto de los mexicanos que visitan Andalucía y por sus lazos culturales con España.

Turismo mexicano

Sevilla sabe bien de turismo mexicano. Nacionales de ese país se desplazan a la capital andaluza cada año por la Feria de Abril y los festejos que se celebran en su plaza de toros.

Esa conexión cultural entre el sevillano y el mexicano, creen desde la Junta, provoca que no haya una "desompensación" entre el turista y el local.

"A partir de ahora comienza la negociación con las compañías. Vamos a ir a por este turista mexicano", subrayó entonces el consejero.