El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz.

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz. EP Sevilla

Sevilla

El alcalde de Sevilla, sobre los mensajes desde Vivienda: "No vamos a permitir que nos roben"

José Luis Sanz recuerda que el Ayuntamiento, cuando gobernaba el PSOE, sí recibió el dinero que ahora se plantean retirar al estar al frente el PP.

3 abril, 2024 16:25
Sevilla

El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha puesto de relieve "el desprecio del Gobierno del PSOE a Sevilla" por "querer retirarnos 12 millones de euros para viviendas". Sale al paso así el primer edil a la información adelantada por EL ESPAÑOL en el que un cargo del Ministerio de Vivienda se planteaba si retirar dicha ayuda ya que en la ciudad gobierna el PP. 

Según dichos mensajes, a los que ha tenido acceso este periódico, "hasta 2023 el Ayuntamiento de Sevilla ha tenido una subvención nominativa que ha sumado 12 millones de euros para la construcción de 500 viviendas. Ahora, con el alcalde del PP sería preferible no mantener esa nominativa".

A continuación, el cargo de confianza del ministerio se pregunta si "sería posible cambiar el destinatario y decirle al presidente que cambiamos la nominativa con destino Diputación de Sevilla".

[Un cargo del Ministerio de Vivienda plantea quitar una ayuda millonaria a Sevilla porque la gobierna el PP]

Para el alcalde de Sevilla es "inconcebible que el Ministerio castigue al Ayuntamiento de Sevilla, porque gobierna el PP, y quitarnos una ayuda para dársela a la Diputación, que sí está en manos del PSOE”.

"Jugar con el futuro de Sevilla"

Así, Sanz ha exigido que se pare de "jugar con el futuro de Sevilla. La asignación de la subvención para vivienda protegida es un derecho adquirido por nuestra ciudad y no permitiremos que intereses políticos mezquinos se interpongan en nuestro camino hacia un desarrollo equitativo y justo”., ha señalado el alcalde. 

“Exigimos a la ministra que explique sus intenciones y que se respete nuestra necesidad urgente de vivienda asequible y que los fondos asignados a Sevilla no sean desviados con fines partidistas", reclama el alcalde.

Sanz ha añadido que no va a "permitir que nos roben lo que legítimamente le corresponde a nuestra ciudad, que tiene más de 18.000 personas a la espera de vivienda, por la nefasta gestión llevada a cabo en estos ocho años de gobierno socialista”.